24 de diciembre de 2010

2010 en 10... No. 3: Premios TBINYR 2010 (y una sorpresa)


En este año se llevó a cabo en el mes de Junio la 2da. Entrega de Premios TBINYR, con una notable diferencia a la anterior, el hecho de haber visto más películas hizo que los resultados se alejaran lo mas posible de los Oscares. Bueno, tambien tomemos en cuenta que la ganadora en aquellos premios no fue de mi completo agrado, en esta ocasión, comentaré mis razones de por qué nominé y premié a estas películas:

A pesar de ver grandes películas, la más reciente cinta de Tarantino se convirtío rapidamente en una de mis favoritas, una gran producción y un elenco impresionante sin la necesidad de muchos nombres famosos, bueno, tenemos a Pitt.

Pero que podemos decir de un director del que no sabía su existencia hasta que escuché como triunfaba su nueva película, Jacques Audiard nos muestra un gran relato sobre la vida en prision, dirige excelentemente otra película que entró a mi lista personal. Ya con eso debería explorar su anterior filmografía.

Entre los actores, las razones que ganaron los que fueron es porque:

¿Alguien más piensa que Colin Firth debió llevarse el Oscar?, tal vez veamos eso en Febrero.

La mejor actriz, sin duda, dando otra gran actuacion que merecia premiarse.

Pocas actuaciones pasan a la historia, pero la de Waltz merece ese honor.

Lo mejor de una de las ignoradas en la temporada de premios fue ver a una gran Anna Kendrick opacando a dos actores experimentados.

Y ya lo sé, muchos me criticaron el haber nominado a la película de James Cameron, pero hay que resaltar el gran trabajo tecnico de esa cinta y que yo considero de las mejores del año pasado y tambien por que no, entró en mi lista personal. Pero bueno, por algo no tuvo nominación a guion no director.

Aquí está la lista de ganadores, y para que vean, segun mis gustos, estas son las películas que creo podrian estar nominadas el proximo año, tomemos en cuenta que mas de la mitad no he visto, pero creo estarán en la lista.

PREDICCIÓN PREMIOS TBINYR 2011
- Black Swan (es una de las películas que más espero ver, ademas de admirar el trabajo de Aronofsky)

- The Fighter (el elenco es el que me tiene un poco intrigado, podria ser la sorpresa de los TBINYR 2011)

- The Ghost Writer (ya saben mi opinion de ella)

- Of Gods and Men (la película francesa más importante del 2010, podría correr con la misma suerte que A Prophete)

- Inception (sin palabras)

- The Social Network (podríamos coincidir con los Oscares)

- Toy Story 3 (la mejor película animada del año)

Sin nada en contra de The King's Speech, 127 Hours o True Grit, tambien quiero verlas, pero no tanto como las anteriores. Estas 3 tambien podrian conseguir un lugar, todavia faltan 5 meses para saberlo, y sobre todo verlas.

Este pequeño adelanto de lo que podría ser la 3ra. Entrega de Premios TBINYR es como un regalo navideño para los lectores de este blog, obviamente tambien mis mejores deseos y bla bla bla (disculpen mi falta de entusiasmo, no soy muy expresivo para estas cosas).

No hay comentarios: