4 de diciembre de 2010

Sepultado (Buried)




Como ver una película de hora y media donde todo ocurre dentro de una caja, esto parecía tan complicado y hasta me ponía a pensar si era una buena idea verla. Tambien la idea de ver una película protagonizada por un actor que sólo vemos en malas películas resulta algo extraño.

Gracias a varias recomendaciones (Rafa, gracias), la ví y he quedado sorprendido. Este es un filme sobresaliente que a pesar de que la sinopsis suena bastante simple, nos llega una historia llena de detalles originales y giros notables.

Una sola actuacion es la que se ve, y es llevada de manera sobresaliente por Reynolds, quien despues de ver papeles poco notables y acabando de ver el patetico trailer de Green Lantern, me ha sorprendido y ahora tengo fe absoluta en que si se olvida de los papeles comerciales, puede convertirse en un actor reconocido.

El ver a alguien encerrado me transmitió la sensacion de estar ahi, empiezas a sentir la ansiedad del personaje y a sentir la misma impotencia y el coraje de no poder realizar lo que debe. Esto es gracias al destacable guión de la película de Cortés quien nos mantiene atentos durante los 90 minutos viendo el mismo lugar.

Fue gracioso ver como todos los asistentes en la sala donde me encontraba salían decepcionados de este filme, unos llegando a comentar que era una mala película. Quisiera ver si pueden escribir un buen guión y hacer una película que es más complicada de lo que parece.

Esta es una de las revelaciones del año, tanto la película, director y la actuacion del señor de Johansson; una recomendación de mi parte que si los que viven en mi ciudad la quieren ver, deben hacerlo ya porque solo durará una semana.

9

Dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Ya ves te lo dije....y dejame decirte que escribiste un gran comentario me gusta esa perspectiva que le diste....espero entre en lo mejor del año ....xq para mi si estará presente....

@ngel dijo...

Una película que no hay que perderse ,además últimamente no llegaban muy buenos estrenos a la cartelera y ahora que se acercan las fechas navideñas menos... ,haber que tal la de bardem que le han dado buenas críticas ,iñárritu con sus historias duras y dramáticas siempre suele salir bien parado ,saludos!

Unknown dijo...

excelente entrada, hasta me dieron ganas de verla... cuando sale en DVD?