28 de diciembre de 2010

"Black Swan", una buena broma del 28 de Dic.

Después de que muchos blogs empezaran a ver y comentar la nueva película de Darren Aronofsky, no pude evitar la tentación de comprobar con mis propios ojos todo este relajo.

Requiem for a Dream se convirtió en una de mis películas favoritas y no olvidemos la gran The Wrestler con un sorprendente Mickey Rourke; asi que esperaba con ansias esta película de la cual hace una semana bajé la banda sonora para calmar esas ganas de verla.

¡¿Pero que fregados es lo que acabo de ver?!, ya he tenido varias decepciones en este año y no puedo creer que esta película sea una de ellas. Me recuerda un poco cuando ví Frost/Nixon, otra sobrevaloración de la temporada de premios. Que curioso que esta película la llegara a considerar como una de las que estaba seguro agregaría a mi lista personal.

Su intento de película de terror resulta ser una película bastante aburrida y llena de clichés, sin contar sus momentos que pretenden ser surrealistas; con coreografías notables, pero que no hacen que la cinta se levante. El elenco que prometía no logra llevar arriba la trama tampoco.

Y aun creen que Portman merece el Oscar, por favor. Lo sé, hasta a mi me duele ver como una gran actriz la quieran reconocer por un trabajo menor; no digo que haga una mala actuación, pero no es algo que impacte, eso sí, que bien baila.

Este es un bajón considerable en la carrera de Aronofsky, segun mi opinion, respeto las de los demás; pero se me hace injusto que sus anteriores películas no hayan sido tomadas en cuenta, y este intento de horror-ballet ya tenga nominaciones al Globo de Oro y suene fuerte para los Oscares. Esta si duele más que Tron Legacy y Alice.

5

Dirigida por Darren Aronofsky (The Wrestler) y protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder.


SIN DUDA ESTA ES UNA DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS ESPERO, AUN NO LA VEO, PERO ESTOY MUY SEGURO DE QUE NO DARÉ UNA OPINION COMO ESTA, OSCAR PARA PORTMAN!!!, AH, Y FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!

5 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Ahhh es por que es día de los Santos Inocentes no? al menos asi puedo comprender tu crítica y calificación 5!... =/

Saludos!

BeaClane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BeaClane dijo...

Me ha sorprendido mucho tu crítica, aún no la he podido ver pero yo también soy (era) de las que tenía gran ilusión por la nueva obra de Aronosfsky. He visto The Wrestler al menos 8 veces, y no me imagino que después de todos los halagos recibidos, ahora "Black Swan" sea un tomadura de pelo. Lo mejor será que lo descubra cuanto antes.

Me ha gustado mucho como has expresado tu opinión ;).

Enrique Macías dijo...

haahaa..kiero iorar de la riza...felicidades tmb a ti :D

Christian dijo...

Jajaja serías el único bloggero del mundo al cual no le hubiera gustado Black Swan. Ojala la veas luego, pues te gustará mucho.

Aprovechando el comentario te quería invitar a mi blog, lo acabo de crear hace poco justamente con una critica a Black Swan, asi que cualquier sugerencia o critica que tengas es bien recibida, ya que recien comienzo en esto.

Saludos