24 de marzo de 2014

Muppets 2: Los Más Buscados

Hace más de dos años, fuimos testigos del regreso de una de las franquicias más famosas dentro del entretenimiento familiar ahora de la mano de Disney. Ese regreso llegó acompañado de un gran éxito en criticas y un moderado éxito comercial. Así que la secuela era casi inevitable... pero ¿era necesaria?

Las referencias a la anterior cinta son evidentes, desde la primera escena justo donde quedó aquella historia del 2011, hasta ese mismo estilo que le dio frescura a "los Muppets".

En lugar de tener una historia que apele a la nostalgia, ahora vemos como estos personajes se meten en un gran problema que los lleva a recorrer Europa y tener decenas de celebridades que tienen desde pequeñas hasta considerables intervenciones, algunas más chistosas que otras.

Al igual que la música, de nuevo compuesta por el ganador del Oscar Bret McKenzie empieza a funcionar con agradables canciones, pero que le falta algo para alcanzar la grandeza del soundtrack anterior.

Siento que es muy difícil no dejar de comparar el anterior trabajo debido que es casi el mismo equipo, sólo con la notable ausencia de Jason Segel como guionista y protagonista. En esta ocasión, la historia es demasiado sencilla, trata de sostenerse con los cameos (los cuales aumentaron considerablemente) y que abusa de chistes ya vistos y la falta de presencia de varios de "los Muppets" (ya que adquiere más protagonismo uno que ni siquiera es del elenco). Los tres actores principales tienen sus momentos, pero sufren al buscar ser el sostén de tres historias alternas que no parecen tener unión.

Es entretenida, tiene buenas canciones, te ríes en uno que otro momento, pero ya no funciona una secuela que busca los brillos de la película de hace dos años. Citando la canción inicial de esta cinta, las segundas partes no siempre son buenas, y sí, de lo que se burlan en "We're Doing a Sequel" es lo finalmente sucede.

6

Dirigida por James Bobin (The Muppets) y protagonizada por Ricky Gervais, Ty Burrel y Tina Fey.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los Muppets han llegado para quedarse y ser recordador por esas generaciones que crecieron con los personajes, así como por nuevas generaciones que queden cautivados con las historias de sus películas. Muppets: Must Wanted es una película que a muchos le encanta por el tono cómico de las escenas y todo aquello que hacen los personajes por divertir al espectador. Muy buena cinta, me encantó.