12 de abril de 2012

Historias Cruzadas (The Help)

Hemos llegado a la ultima opinión de las 9 nominadas al Oscar en la categoría principal debido a la llegada de la cinta más taquillera nominada a mejor cinta del año por la Academia. Así que con el reconocimiento del publico y de la critica tenemos que tomar en cuenta esta cinta.

Pero ya hemos visto el tema del racismo en diversas ocasiones, (un ejemplo: Crash) y no siempre funciona por ser un tema trillado; es por eso que la tenia difícil. Aunque el factor de estar basada en una novela exitosa le daba una mejor expectativa.

Algo que hay que tomar en cuenta es que todo el reparto principal esta conformado por mujeres, y esto le da un toque distinto y hasta contraproducente por alejar al publico masculino. Pero creanme, por esa razón no deberían evitar la película.

La historia funciona bien, ya que es entretenida, conmovedora, bien llevada y no es un obstáculo la larga duración de la cinta para mantenerse atento, además de que disfrutamos de una buena producción, un diseño de arte y un vestuario adecuados para la época que representa.

Y si hay que hablar de algo de esta cinta es nada mas y nada menos que de su reparto, el cual esta impresionante, desde Stone logrando llevar un protagonico junto con la destacable Davis, quien se luce con una gran actuacion con la cual conmueve, y por momentos la vemos reír. Que decir de Howard, a quien no la había visto tan bien, a Spencer que demuestra por que tuvo tanto reconocimiento por un personaje memorable; y la que para mi tuvo la mejor actuación de la película: Chastain, quien hace un personaje que facilmente pudo caer mal, pero que saca adelante de una manera mas que sobresaliente. En pocas palabras, todas hacen un excelente trabajo.

Una cinta agradable, de esas que sirven como entretenimiento pero que a la vez cuentan una buena historia y un deleite ver tanto talento en una misma cinta.

Ganadora del Oscar:
- Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer)

Nominada a otros 3 Oscares: MEJOR PELÍCULA, Mejor Actriz (Viola Davis) y Mejor Actriz de Reparto (Jessica Chastain)

8

Dirigida por Tate Taylor (Pretty Ugly People) y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

Con esta película termino de ver en el cine todas las nominadas y puedo dar un conteo:
  1. ---
  2. ---
  3. ---
  4. ---
  5. The Descendants
  6. The Help
  7. War Horse
  8. Moneyball
  9. Extremely Loud and Incredibly Close

Las primeras cuatro no las menciono para no dar spoilers de los premios del blog.

No hay comentarios: