24 de abril de 2012

Shame: Deseos Culpables

Las películas que se estrenan en temporada de premios son bastantes, estas se empiezan a mostrar a veces en algunos festivales y de ahí el ruido que tengan y la aceptación da pie a su paso por el resto de la temporada. En este caso hablamos de una cinta que pasó por Venecia en la Selección Oficial y donde se llevo el premio al mejor actor.

Desgraciadamente, los premios americanos ignoraron por completo la cinta, y de no ser por la aceptación del publico y de la critica especializada tendríamos en el olvido a una de las cintas más controvertidas de los últimos años.

Lo de controvertido no lo digo nomas porque sí, sería sencillo hacer una cinta sobre un adicto al sexo si se le omiten escenas fuertes y se le da un tratamiento convencional. Pero esto ultimo es lo menos que vemos.

Así es, aquí lo que sobran son escenas fuertes, desnudos desde los primeros cinco minutos, encuentros sexuales y sobre todo, el deterioro mental de un hombre que no parece querer terminar con un grave problema que no puede controlar.

Este hombre es encarnado por Fassbender, un actor que hace tres años era un total desconocido, pero que en el año 2011 tuvo grandes títulos (unos comerciales). Con este papel se consolida como uno de los mejores actores de su generación dando una excelente actuación en cada una de las escenas. Este actor con cara de rudo puede dar varios matices a Brandon y nos hace pensar en que pensaba la Academia al ignorarlo


Otra que también tiene una gran actuación es Mulligan, ya ni hablo de haberla olvidado en la temporada, pero su presencia desde la primera escena da una muestra de todo lo que veremos, ella se entrega por completo a un personaje bastante complejo y lleno de momentos intensos. 

Como ya lo he dejado claro, estamos ante una historia fuerte, las cuales tiene escenas correctamente dirigidas por McQueen, quien demuestra haber encabezado una de las mejores cintas del año, la cual no es para todo publico, pero que logra ser mas que una cinta sobre un hombre con problemas internos.

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Actor (Michael Fassbender)

9

Dirigida por Steve McQueen (Hunger) y protagonizada por Michael Fassbender, Carey Mulligan, Nicole Beharie, James Badge Dale y Hannah Ware.

No hay comentarios: