9 de abril de 2012

El Lórax: En Busca de la Trúfula Perdida 3D

Iniciamos un año más de animación, y la encargada de traernos esta cinta es nada más y nada menos la misma que hace casi dos años nos divirtió con Despicable Me. Y ahora, apostándole a una adaptación del famoso Dr. Seuss; podemos hablar de The Lorax.

Un estilo de animación ya característico es lo primero que se nos viene en mente al ver esta película, la cual no necesita conocerse la historia original para apreciarla, todo es contado gracias a ser dirigido a un publico infantil.

Algo que vemos desde la primera escena es la peculiar voz del personaje principal, la cual sorpresivamente es doblada por el mismo Danny DeVito, quien se nota el esfuerzo de lograr un acento aceptable y ser reconocido por este reto.

Ya entrando en la historia, sabemos que estamos en un universo del famoso escritos por el tipo de narración, el cuidado de los detalles y la modificación de la realidad con elementos visuales que son respetados de origen. Ademas de la ayuda de la acción que se desarrolla que hace un poco mas notable el uso del 3D.

Todo apuntaba a que seria una película buena, gracias a la animación, una música decente y una historia querida por unos cuantos; pero desgraciadamente tuvo sus fallas. Por ejemplo, el mensaje ecológico de la cinta esta bien hecho, aun con las escenas fuertes donde se ve la naturaleza muerta, lo malo que parece que no hay una justificación o mas bien una resolución satisfactoria. En pocas palabras, parece que es lo único que se muestra y se olvida de la coherencia de la historia. Sin dejar de mencionar que el intento por hacerla musical no parece funcionar.

En pocas palabras, funciona el 3D, funciona la animación, los niños la disfrutaran, y el mensaje puede conmover, pero fuera de eso, creo que se quedó corta.

6


Dirigida por Chris Renaud (Despicable Me) y Kyle Balda, y con las voces en inglés de Danny DeVito, Zac Efron, Taylor Swift, Ed Helms, Rob Riggle, Betty White y Jenny Slate.

No hay comentarios: