29 de abril de 2012

The Avengers: Los Vengadores 3D

Hace 4 años llegó a las pantallas Iron Man, (que por cierto, fue la primera película comentada en este blog) y  en su estreno fue tan comentada esa escena final donde Samuel L. Jackson personificando a Nick Fury habla de la iniciativa "Avengers". Es ahi donde ya teníamos uno de los proyectos mas esperados en la historia de las adaptaciones de cómics.

Y así se fueron rápidamente los años y finalmente, tenemos el estreno de una cinta que generó altas expectativas, con personajes que se fueron definiendo desde las cintas individuales. Sin duda podemos hablar de un exito cinematográfico y de una de las películas mas taquilleras del 2012; aun falta ver si en calidad estamos satisfechos.

Ya de por si es impresionante ver a todos esos héroes reunidos en pantalla, los que vimos en las ultimas 5 cintas, y ver algo curioso: después de aquellas cintas y sus diferentes estilos narrativos y visuales, en The Avengers se logra un equilibrio de todas esas imágenes distintas en un mismo proyecto. Los planos y el arte de Thor, la iluminación de Captain America y los impresionantes efectos de Iron Man logran unirse como las historias de los personajes antes mencionados.

Y la historia final se arma de una manera notable. A pesar de que contamos con Whedon, alguien que no tenia participación en las demas cintas, logra un guión lleno de todos los elementos que dan una coherencia en la union de tantos personajes; ademas de los acertados momentos comicos y referencias culturales. Él demostró con trabajos anteriores que podia con un proyecto de esta magnitud.

El elenco ya visto anteriormente, pero ahora en esta reunión no se ve forzado, se nota la buena convivencia de los actores con interpretaciones decentes. Desde Downey Jr. y su humor involuntario, Evans llevando el liderazgo del equipo, Hemsworth, Renner y Johanson no se quedan atrás, y que decir de Ruffalo, quien logra adueñarse del personaje y dar una mejor interpretacion que el actor que protagonizó The Incredible Hulk. Claro, los demás actores también merecen reconocimiento, Samuel L. Jackson, el villano Hiddleston, Smulders, Gregg y los que hayan faltado.

Con unos efectos impresionantes, que superan por mucho a los de las otras cintas y con la ayuda del 3D que le da más énfasis a las explosiones, vuelos, peleas; tenemos una conversión decente y que supera las expectativas, al igual que los efectos de sonido.

Las expectativas han sido compensadas y en parte superadas, Marvel ha logrado su mejor cinta, ha dado todo para que sea considerada así y lo ha logrado. Con una buena dirección, un elenco que hace 4 años no nos imaginábamos ver en estas condiciones, pero que nos ha dado un espectáculo que difícilmente podría ser superado.

8

Dirigida por Joss Whedon (Serenity) y protagonizada por Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson

1 comentario:

Elisaul dijo...

A mi tambien me gusto mucho la pelicula, las actuaciones, la direccion y los efectos visuales si que me impresionaron. Solo espero que otras cintas de superheroes de este año sean tan buenas, incluso mejores que estas.