22 de enero de 2012

La Piel que Habito

Es dificil que yo vea peliculas de habla hispana en el cine, sólo que en este caso estamos hablando de un director por demás conocido, que tiene un estatus ya definido y un reconocimiento a nivel mundial.

Gracia a varios sucesos que hubo en los últimos años, Almodovar es un personaje que he tenido bastante presente, debido a análisis de sus cintas he tenido en claro cual es su estilo, su toque y la forma de contar las historias. Digamos que sé lo que voy a ver.

Desde que escuché que estábamos ante una adaptación (cosa bastante extraña con este sujeto), me pregunté si veríamos algo diferente, si ese riesgo valía la pena, y que si sus mas fieles seguidores estarían satisfechos con este filme.

Los créditos, la forma de contar la historia, esa notable dirección de arte y la excelente música de Iglesias son detalles que nos meten de lleno a una premisa un tanto extraña. Una mujer secuestrada y un hombre obsesionado por encontrar la forma de crear la piel perfecta.

Las actuaciones son bastante notables, por primera vez veo una cinta protagonizada por Banderas en el cine, y veo que a pesar de su trayectoria llena de cintas fallidas, al ser dirigido correctamente da una destacable actuación que en parte es complementada con la aun mas notable Anaya, quien interpreta a un personaje lleno de misterios, con un pasado que es superado por sucesos casi increíbles.

Que si se perdió el toque del director, no lo creo, es como si el mismo Pedro hubiera escrito la novela de Jonquet, o mas bien, al no haber leído la original, hizo suyo un libro que le hubiera encantado escribir. Adaptación superada.

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Película Extranjera

8

Dirigida por Pedro Almodovar (Los Abrazos Rotos) y protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.

No hay comentarios: