12 de enero de 2010

Los Abrazos Rotos

Es poca mi experiencia con el cine español y en especial con las peliculas de Almodovar (y según sé de cine), y eso que hay alguien que tiene años insitiendome en ver Hable con Ella a la que me he negado por razones desconocidas.

Pues hoy tuve la oportunidad de ver el más reciente trabajo de este director y me ha dejado varias impresiones:

Obviamente no puedo decir si es su mejor o peor película, pero puedo decir que me gustó lo que ví a pesar de que se perdía al final (algo extenso). Primero que nada porque el director muestra su amor al cine en esta película, y todo lo relacionado con este tema es agradable para mí.

Sobre actuaciones, hay que destacar obviamente a Penélope, quien aqui hace lo mejor que sabe hacer: actuar de española en una película española. La verdad, yo se que uchos ven a Hollywood como una meta a alcanzar, pero se nota que ella está mas desenvuelta y sin preocuparse por su acento que es muy notable en todas sus películas anglosajonas. El resto del elenco tambien esta bien, sobre todo las actuaciones de Lluís Homar y Blanca Portillo (a quien veremos en Biutiful).

Si les encanta todo lo relacionado con el cine, les recomiendo ésta película. Ya que como lo dije, demuestra el amor al cine de un director reconocido como es Pedro.

8

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor película extranjera

Dirigida por Pedro Almodóvar (Volver) y protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, Jose Luís Gómez y Ruben Ochandiano.

1 comentario:

Unknown dijo...

lo del cine es algo inesperado, la agregaré a mi lista