22 de enero de 2010

Amor sin Escalas (Up in the Air)

Dentro de la carrera hacia los Oscares a partir de hace dos años he intentado ver todas las películas, obviamente éste año no quiero que sea la excepeción y no se si porque ahora serán 10 las nominadas o porque se ha dejado de lado un poco el cine independiente, éste año he visto más películas antes de las premiaciones que son potenciales nominadas.

En esta ocasión, antes de ver las nominadas siempre genero expectativas, y confieso que ésta película es la que menos me entusiasmaba por varias razones: la primera es que considero Juno una película sobrevalorada que llegó a ser comparada con la obra maestra de Little Miss Sunshine; la segunda es que también considero a George Clooney como un actor sobrevalorado; y la tecera es que el titulo en español parece sacado de una comedia romantica.

Desgraciadamente mis opiniones antes de la película no cambiaron mucho. La actuacion de Clooney sigue siendo igual, si viste Michael Clayton no verás grandes cambios. Pero no todo fue malo.

Al contrario, dudaba de la poco conocida "twilighter" Anna Kendrick, que se me hacia curioso tanto reconocimiento que después de ver esta película considero que es bastante justo. Para mí fue lo mejor de la película que ha pesar de que los otros protagonistas le lleven mas de 15 años ella se lleva la mejor actuación en Up in the Air.

Mientras que Vera Farmiga, le faltó mas tiempo en pantalla, aunque las ultimas escenas donde aparece y en ese "final" de su participación en la película, demuestra su justificación para tanto reconocimiento.

La película en general es buena, el guión es bastante bueno, inteligente pero accesible, aunque sigo pensando si era para tanto después de ver su premiación el domingo pasado.

No pretendo hacer una campaña anti-Clooney, no digo que sea un mal actor, su trabajo con los Coen en Burn After Reading fue de las mejores actuaciones del año pasado, pero siguen dandole personajes tan parecidos y no demuestran nada nuevo en el.

8

Dirigida por Jason Reitman (Juno) y protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.

Nominada a 6 Globos de Oro del cual ganó mejor guión, además de 6 BAFTA y en espera de ser nominada a los Oscares.

No hay comentarios: