8 de enero de 2010

OnDVD: Pandillas de Nueva York (2002)

Ya habia tenido la recomendación de ver esta película que solo con su elenco ya llamaba la atención. Aunque lo que me inquietaba es que cuando una película es demasiado larga (ésta dura casi las 3 horas) termino por cortarla y verla por episodios (ja).

Afortunadamente con esta excelente película no sucedió así, ya que estoy de acuerdo con la lista enviada por un compañero de Medios (gracias por la recomendación Parma) donde incluia esta obra de Scorsese. Primero que nada, así como Meryl Meryl no hace ningun mal personaje, creo que se aplica con el gran Daniel Day-Lewis, donde hace una excelente actuación que le valió varios premios y ser el favorito para llevarse el Oscar (lastima). Mientras que gracias al director, DiCaprio pasó de ser el galan de moda a un actor maduro y quien ahora nos da buenas interpretaciones (la ultima en la película de Sam Mendes Revolutionary Road).

Algo que me llamó la atención desde que supe de la existencia de Gangs... era la inclusión de Cameron Diaz, quien aqui la vemos con un papel mas decente, pero que aun le falta por verle actuaciones sobresalientes.

Y un elenco espectacular, la direccion artistica tambien, en fin una de las que van a la lista de las que debí ver antes.

Nominada a 10 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor (Daniel Day-Lewis)
- Mejor guión original
- Mejor fotografía
- Mejor direccion de arte
- Mejor edicion
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor sonido
- Mejor canción ("The Hands that Built America")

No ganó ningun premio, ni siquiera el de mejor canción que le fue arebatada por 8 Mile y la canción de Eminem (haganme el favor!).

(*****)

Dirigida por Martin Scorsese (The Departed) y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz.

1 comentario:

Unknown dijo...

todavia no se nada de la actuación pero me dijeron que la película de La Caja, con cameron diaz, esta buena... como recomendación