7 de enero de 2012

OnDVD: Hanna (2011)

Hay una maldición con el director de esta cinta, ya van dos películas de él que por una u otra razón no puedo ver en el cine, y cuando me comprometo a que pase lo que pase vería ésta en pantalla grande es cancelado su estreno en las salas mexicanas.

Por eso es que hasta ahora puedo hablar de una de las cintas que en su momento fue de las más esperadas por mi; pero con el paso del tiempo fue perdiendo ligeramente el interés.

Es curioso como Wright pasara de los dramas de épocas, a los dramas contemporáneos y ahora nos ofrezca una cinta llena de acción. Y lo mas resaltable, esto lo hace con un equipo de producción casi completamente difeente al que con el que ya había trabajado.

Protagonizada por Ronan, quien a su corta edad ya nos ha impactado con personajes memorables, y este no debe ser la excepción. Ese toque de dulzura mezclado con la rudeza del personaje le da toques impresionantes que demuestra la calidad actoral de esta actriz que asciende cada vez más.
No podemos dejar a Blanchett atrás, quien se luce en esta cinta como una villana que no deja indiferente, una actriz versátil que no es de sorprender haya hecho un buen trabajo.

Técnicamente es una cinta con muchos meritos, los planos secuencia bien cuidados, una fotografía buena. Pero lo más destacado es sin duda la banda sonora de The Chemical Brothers, quienes con toques electrónicos dan más emoción a una cinta llena de acción, por algo muchos lo consideran como uno de los mejores trabajos musicales del 2011, cinematográficamente hablando.

Tal vez en cuestiones de guion haya fallas, como la falta de información que da pie a que solo veamos persecuciones y lo poco que se adentran de los motivos de la problemática principal. Esto es lo que aleja a esta cinta de ser memorable.

7

Dirigida por Joe Wright (The Soloist) y protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana, Olivia Williams y Cate Blanchett.

1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

Alguna vez, hace mucho tiempo, llegó a interesarme. Ahora lo más posible es que no la vea.

Saludos.