5 de abril de 2011

Sucker Punch: Mundo Surreal

Que bueno es cuando una película de un director con muchos seguidores es anunciada con gran anticipación, eleva las expectativas y las cumple en el esperado estreno y hacen elevar la reputación de dicho director.

Por supuesto que este no es el caso, ya sabemos como las criticas de la nueva cinta del director de Watchmen y el fracaso en taquilla han hecho a esta una decepción, pero claro, tenía que verlo por mi cuenta.

Snyder se ha caracterizado por adaptar muy bien comics en cuanto a lo visual se refiere y en cuanto a historia no atentar con la idea original; esto lo ha hecho ser muy bien recibido, pero ahora comete el error de hacer su propia historia.

Es evidente como intenta repetir su formula en un espectáculo visual que bien pudo haber sido impresionante; que en las primeras escenas parece ser otro gran ejemplo de buena película, pero todo eso ya es tan visto que está aun lejos de volver a sorprender. Eso si, las tomas en cámara lenta y las coreografías en las peleas son de notarse. Aunque ya estemos un poco hartos de la pantalla verde.

Un elenco que se mete de lleno en escenas de acción pero que no convence en las escenas que pretenden ser dramáticas, debo mencionar que la protagonista nunca terminó de convencerme y el demás reparto no sobresale, a excepción de Cornish, que se ve desaprovechada.

Claro, que todo lo malo anterior mencionado es gracias a (o más bien por culpa de) la historia predecible, mal planteada y por muchos momentos aburrida; que mal por el director quien hasta se atrevió a compararla con Inception; que por supuesto no tiene nada que ver. Ese final donde quiso dejarnos pensando no le quedó nada bien ni entendible.

Lo sé, muchos me lo advirtieron, pero tenía que verlo por mi cuenta. He visto cosas peores. Sabemos que con la nueva versión de Superman le ira mejor, ya que eso si sabe hacerlo, adaptar comics.

4

Dirigida por Zack Snyder (Legend of the Guardians) y protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Oscar Isaac, Carla Gugino, Jon Hamm y Scott Glenn.

5 comentarios:

obidantenobi dijo...

Una pena que no te haya gustado. A mi me encantó, ya que el trailer vendía la película como lo que es, puro espectaculo visual y nada mas, y aunque no lo parezca, tiene su argumento.

Solo un dato, Superman no va a ser ninguna adaptacion de ningún comic ya que va a ser una historia nueva. Mejor que mejor!!

Saludos!!

charcosombrio dijo...

Completamente de acuerdo! Es más, hasta fuiste suave con ella!

satrian dijo...

Abbie Cornish está muy bien y Jenna Malone por proximidad también cumple, visualmente está muy bien en muchos momentos, pero falla en muchas cosas de guión, a actuaciones.

Mike Lee dijo...

Totalmente de acuerdo, a Snyder se le ha ido la mano.

Buen blog, me hago seguidor y te invito a pasar por el mío.

¡Saludos!

Enrique Macías dijo...

4 es muy poco...y creeeme que soy fan de este director...a exepcion e su ultima que preferi estar con mi novia emm...tu comprendes :P haahaah

pasate por los cherry's

http://luiscinecherry.blogspot.com/2011/04/cherrys-awards-2011.html

saludos!!!!