16 de abril de 2011

Foreign Films 2010... Dogtooth (Kyonodontas)

El cine extranjero se caracteriza por manejar temas a los que no estamos acostumbrados, éstos a veces llegan a ser hasta impactantes porque creemos que hay cosas que nunca veríamos y más bien, el hecho de nunca haber visto ciertas situaciones en la pantalla grande.

Este es un caso como el anterior; muchos no esperaban que recibiera el reconocimiento del mundo occidental tal y como sucedió con la Academia en Hollywood. Una historia perturbadora, difícil de ver y bastante impactante.

Hay que resaltar la originalidad de la cinta que nos muestra a una familia nada ordinaria que vive alejada del mundo exterior e hijos educados de una manera bastante extraña. Lo ilógico de las situaciones hacen que uno se saque de onda, pero te mantienen atento a pesar de la historia lenta.

No se si sólo sea yo, o los que la vieron sáquenme de mi error si es que lo hay, pero creo que esta película tiene poco de que hablar, es de esas que cuando tienes que hablar de ella lo que cuenta es ver la reacción de la gente. Y vaya que las reacciones deben ser sorprendentes.

Lo más raro que sucedió cuando la vi es el hecho de que me haya gustado bastante, pude disfrutarla y analizarla y veo que esta basada en una gran idea que cumple todo para lo que se propuso.

Nominada al Oscar:
- Mejor Película Extranjera

Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni y Christos Passalis.

No hay comentarios: