13 de abril de 2011

Rio

La animación parece que ya no tiene nada nuevo que ofrecer, ya que no hay mucha libertad al ser un género casi exclusivo al publico infantil. Claro, hay todavía mucho que ver.

Las formulas que ya suenan similares, en este caso utilizan varios elementos para compensarlo, y lo logran; primero que nada, y eso se ve desde el inicio de la película es como los colores de las aves y la sincronizacion con la primera canción que se muestra dan un espectáculo visual que me atrapó desde el principio.

Obviamente destaco la música que fue confiada al compositor en ascenso John Powell (quien ya se ha ganado el reconocimiento del publico); el cual da una gran banda sonora la cual fue asesorada por el músico brasileño Sergio Mendes y las canciones donde participa will.i.am.

Aunque me hubiera gustado escuchar las voces de Hathaway y Eisenberg para decir que la experiencia fuera genuina. El doblaje lleno de referencias mexicanas podría ser un pero, aunque se olvida al saber que es una película infantil sin pretensiones.

No vemos una historia nueva, finales inesperados, pero si vemos una buena animación del estudio que nos trajo Ice Age, muy buena música y a Rio de Janeiro y su gran carnaval en toda su expresion; eso sí, vemos la cruda realidad de Brasil en pequeñas dosis.

Recomendable, y debo decirlo, me gustó.

8

Dirigida por Carlos Saldanha (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs) y con las voces en inglés de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Rodrigo Santoro, Bebel Gilberto, Jamie Foxx, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Jake T. Austin, Leslie Mann, Jemaine Clement y Jane Lynch.

1 comentario:

Hogar De Cine dijo...

Ya ví esta esperada película, es una muy buena animación. Lamentablemente no llegó a las Carteleras de los Cines en Ingles Subtitulado, para así escuchar las voces de los destacados actores como Jesse Eisenberg (Red Social) o Anne Hathaway (De amor y otras adicciones). Pero es muy buena, y si es de los creadores de La Era del Hielo, no se puede perder :)

Te invito a que visites mi Blog de Cine ;)

Hogardecine.Blogspot.com

Saludos!!.