15 de abril de 2011

Foreign Films 2010... Of Gods and Men (Des Hommes et des Dieux)

El cine francés es de lo más entendible para mí cuando se trata de ver cine fuera de las convenciones hollywoodenses, prueba de ello es como fue para mí la experiencia de ver Un Prophete el año pasado. Por eso, ahora me dí a la tarea de ver la película francesa más exitosa del 2010.

Cuando se trata de historias basadas en hechos reales te metes de lleno al filme y llegas hasta ponerte en el lugar de los personajes. Sólo que en esta ocasión, esta cinta llega casi al estilo documental con diálogos comunes, una casi nula existencia de música y actuaciones realistas que nunca llegan a la exageración, es una cinta que no te involucra, sólo te presenta un hecho con fines de informar.

Debo aclarar que lo anterior no es con fin de hablar mal de la cinta; sino mas bien de reconocer como se pueden hacer opciones alternativas a las cuales el público común no está acostumbrado a ver. en detalles técnicos no defrauda, no por ser una cinta realista abusa de las tomas en cámara en mano, es más, hay secuencias interesantes donde se muestra la vida cotidiana de los misioneros.

No esperen una cinta de acción, sino más bien, ponerse a pensar en aquellos problemas que tienen los países que se mencionan y las consecuencias hacia gente inocente.

Dirigida por Xavier Beauvois y protagonizada por Lambert Wilson y Michael Lonsdale.

No hay comentarios: