5 de noviembre de 2010

Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes

No es sorpresa que me haya decidido a ver una pelicula animada, la sorpresa es la impresion que me ha dejado.

El año anterior, despues de ver la ultima película de Snyder; una película que me impresionó bastante, escuché de la producción de lo que sería su primera película animada. Es un poco extraño que haya decidido tomar ese camino en las peliculas aptas para todo publico después de sus violentas adaptaciones anteriores.

Lo primero que uno toma en cuenta es la impresionante animación de un estudio ganador del Oscar por la "no hay más que premiar" Happy Feet, ver aves casi realistas es un buen elemento de esta película.

Desgraciadamente, este detalle anterior no es lo que predomina cuando empezamos a ver una historia que parece ya contada. El heroe que resulta un fracasado, el personaje secundario gracioso, el viaje de descubrimiento, la batalla final son cosas que hemos visto hasta el cansancio y parecen lejos de renovarse.

En un año donde la animación no ha impactado como en anteriores ocaciones, Legends of the Guardians llega a ser una de esas películas que no podran trascender, ya que películas del mismo estilo como la ignorada (y horrible) Valiant (sí, tambien son pajaros), Surf´s Up y la propia Happy Feet (un momento, todas tienen aves); películas que ya ocupan un lugar en la programación de filmes los fines de semanas.

Sin duda, este no es el estilo de Snyder (a excepcion de las secuencias de camara lenta), podems culpar a los libros en los que se basa, pero debido a no haberlos leido no lo puedo hacer. Veamos como le va al director en su regreso al live-action en Sucker Punch, la cual será su prueba de fuego con una historia de su autoria. A ver si es cierto lo de visionario.

Otro dato para finalizar, ningun personaje secundario llamó mi atención, eran tantas aves que ya no recuerdo a la mayoría.

6

Dirigida por Zack Snyder (Watchmen) y con las voces en inglés de Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Emily Barclay, Anthony LaPaglia, David Wenham, Ryan Kwanten, Helen Mirren, Sam Neill y Hugo Weaving.

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Muy de acuerdo. Para peor me la habían recomendado tanto que terminé viéndola- me encanta la animación- pero me aburrió enormemente y como a tí ya a los 10 minutos de verla me había olvidado hasta del nombre del protagonista. Demasiado chata.

Aitor Maiden dijo...

La animación es tremenda, de eso no cabe duda. Pero la historia es aburrida, sosa, una narración bastante torpe, con unas elipsis muy mal llevadas. Y personajes demasiado vulgares y muy poco carismáticos, al menos mucho menos de los que una película animada debería tener. Prefiero al Snyder de 300 y Watchmen (y por supuesto, su joyita Amanecer de los muertos).