20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I

Uno de los fenomenos cinematograficos más grandes de la ultima decada ha llegado a su fin, dividido en dos partes de la cual, la primera es la que se comenta en esta ocasión.

Como ya saben, no soy un seguidor de estas películas de las cuales hasta el año pasado tuve mi acercamiento para ver la sexta parte de la cual quede algo impresionado por ser la primera que vi en pantalla grande, pero que pensandolo bien mas adelante, resultó ser una película inferior a las anteriores contandonos un drama juvenil por en cima de la accion que deberia predominar en una saga fantastica.

Sin duda esta es una de las películas más esperadas, y no me podía quedar atras y hablar de ella.

Primero que nada debo decir que el problema de las partes cinco y seis son las de menos calidad y esto es debido al director al cual le han confiado las ultimas dos partes. Se puede decir que estamos ante su mejor trabajo, pero eso no quiere decir que sea del todo bueno al no llegar a serlo como las partes dirigidas por Cuarón o Newell. Vemos mejores efectos, la fotografía que ha destacado desde el inicio y una banda sonora de Alexandre Desplat del cual al ser mi compositor favorito no puedo dar una opinion objetiva; ya que la musica predomina excelentemente en esta película y a pesar de no ser lo mejor de él, podemos ver nominación, pero el premio espero que sea por otro filme de este año.

Hemos visto como los tres actores principales han madurado en cuanto a interpetacion se refiere. Sacan adelante sus personajes y momentos dramaticos que parecen dificiles de hacer.

Los detalles, un poco negativos, pueden ser la tan comentada segementacion de la novela; esperaba salir del cine diciendo "ya quiero que sea Julio", pero salí mas bien como "¿ya se acabó?", otra vez la falta de acción al final de la película le resta importancia. Eso si, las secuencias de accion al inicio y durante el desarrollo del filme fueron destacables.

La duración no fue un problema gracias a lo entretenido de la cinta. Aunque no se que opinen los que leyeron el libro si se sienten satisfechos con el resultado, esperemos hasta Julio para ver el final de esta saga y el resultado definitico; además de la prueba de fuego para este director y no tener que ver en futuros años a otro director queriendo hacer una adaptacion más decente.

7

Dirigida por David Yates (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

1 comentario:

Monchovader dijo...

comparto tu nota, un 7, y si bien igual yo no soy fan, es un fenomeno que hay que seguir, con todo y sus defectos, por que los tiene, pero que seguramente vienen de la novela, a la cual no se le pide mucho, tal vez por que no soy fan diga esto, espero que un fan no lea esto

saludosl