15 de diciembre de 2009

6. Cine alternativo e inicio de "I Must See It"

Una de las cosas más importantes que me pasaron este año es haber entrado a la universidad a estudiar la licenciatura en Medios Audiovisuales, donde gracias a mis compañeros de clase, me topé que mis conocimientos de cine aun son un poco "verdes", ya que hay un mundo de películas no sólo hollywoodenses.

Siempre tuve un poco de miedo de ver películas extranjeras, lo mas que llegué a ver fue Das Leben der Anderen; película que le ganara el Oscar a El Laberinto del Fauno (una de mis películas favoritas). Así es que me decidí a ver más películas desde este año.

Desde Cinema Paradiso, Dogville, L'Enfant, La vita é bella (aunque es conocida, por ser extranjera la incluyo), Vals im Bashir, The Elephant Man (de un director de películas alternativas, esta es la mas conocida).

Espero el siguiente año ver más películas de este tipo. Y aquí va mi lista que publicaré a la derecha del blog para que vean lo que planeo ver este 2010. Se agregarán más películas conforme pase el tiempo ademas de las comerciales que veré.
  • Cidade de Deus (Fernando Meirelles, 2002)
  • Elephant (Gus Van Sant, 2003)
  • Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
  • Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)
Cualquier sugerencia de películas, pongan como comentario en esta entrada. Con esto iniciaré la seccion: "I Must See It".

1 comentario:

isaakotapia dijo...

requiem for a dream es muy buena!

te recomiendo getting home, es una pelicula vietnamita, no recuerdo el nombre del director, en español la puedes encontrar como camino a casa.

saludos!