24 de diciembre de 2009

3. Slumdog Millionaire, Oscares y TBINYR Awards

Despues de varios años que veiamos premiaciones con victorias injustas (o mas bien en desacuerdo) donde se dedicaban a dar el premio a personas que se lo debian. Este 2009 vimos como una película sencilla, sin pretenciones; se llevaba el Oscar a la mejor película.

Pero por qué sucedió esto. No se por qué nadie me da un comentario negativo a esta película. Ni siquiera mis compañeros de carrera (si a alguien no me gustó diganme). Fue una película que nos impresiono, a algunos conmovió y otros hasta la agregaron a su top.

Sin comentarios negativos de mi parte, al contrario. Llegué a darle el premio de mejor película en los TBINYR Awards en Junio de este año.

MEJOR PELÍCULA
Slumdog Millionaire

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle – Slumdog Millionaire

MEJOR ACTOR
Sean Penn – Milk
Mickey Rourke – The Wrestler

MEJOR ACTRIZ
Kate Winslet – Revolutionary Road

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Heath Ledger – The Dark Knight

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams – Doubt

MEJOR REPARTO
Slumdog Millionaire

MEJOR BANDA SONORA
WALL-E

MEJOR GUION ORIGINAL
Milk

MEJOR GUION ADAPTADO
Slumdog Millionaire

MEJOR PELICULA ANIMADA
WALL-E

Fue una buena elección hacer esta entrega de premios que tuve que hacer hasta mediados del año gracias a las distribuidoras que traen las películas meses despues de las premiaciones. Notando que premié a Winslet por Revolutionary Road, a Amy Adams y nominar a WALL-E a mejor película.

1 comentario:

Unknown dijo...

:P tengo un comentario negativo... la película no fue doblada al español, osea que no la vieron los que no saben inglés o leen rápido... bueno, no es tan negativo porque sabemos ke los doblajes son un asco... ok pues XD no hay nada de malo en la película, costó 15 millones de dlls, es super poquito para una película, y ganó!! aunque hay que resaltar, que la película ganó pero no escuche que alguno de los actores ganara algo... tal vez por ahi podria decirse algo