28 de mayo de 2014

X-Men: Días del Futuro Pasado 3D

Esta fue la primer franquicia exitosa de Marvel, la cual inició hace más de diez años. Pudo triunfar antes de que el Internet tuviera el poder actual y con actores que se hicieron famosos gracias a esa saga. 

Ahora, catorce años después y seis películas, hemos llegado a uno de los momentos más esperados para los seguidores de los famosos mutantes; adaptar uno de los hechos más complejos en los cómics, reunir a un impresionante elenco y hacer la adaptación más ambiciosa del verano.

Mi acercamiento con estos personajes se dio gracias a aquella cinta del 2011 donde conocimos a los jóvenes que darían inicio a lo que ya vimos en la primera trilogía. Y ver a todos reunidos me daba bastante curiosidad. Con ciertas expectativas he visto un trabajo que me deja las siguientes impresiones.

El viaje en el tiempo es justificado de una forma diferente a lo que hemos estado acostumbrados; un viaje de conciencia realizado por el personaje más famoso de la saga le da ese potencial que aunque puede no convencer a los más fieles seguidores, sí lo hace con el público en general, a pesar de las fallidas cintas de Wolverine.

La presentación de todos los personajes, algunos con sus dos versiones deja satisfechos a más de uno. La buena presencia de Stewart y McKellen cumple con el conflicto principal, pero sus versiones jóvenes llevadas por McAvoy y el siempre impresionante Fassbender nos da una agradable nueva perspectiva que ya había impactado en First Class. Mención especial a Jennifer Lawrence, quien logra un mayor impacto con su personaje y puede complacer a sus admiradores en una buena actuación.

Pero lo que todo mundo habla, es de la introducción de Quicksilver. Sin duda ese enfrentamiento nos da una de las mejores escenas que hemos visto en alguna cinta de superhéroes. Gracias a esa secuencia vale la pena verla en tercera dimensión y nos da una muestra de que los efectos han mejorado considerablemente en esta saga.

Los seguidores de los mutantes tendrán muchas agradables sorpresas y quedarán satisfechos. Los que no lo somos tenemos una buena cinta de acción que cumple las expectativas de una cinta de verano; una buena historia, grandes efectos y un elenco que le da algo de prestigio a algo más que entretenimiento.

8

Dirigida por Bryan Singer (Jack the Giant Slayer) y protagonizada por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ellen Page, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Ian McKellen y Patrick Stewart.

No hay comentarios: