9 de mayo de 2014

Non-Stop: Sin Escalas

Un actor que después de grandes personajes y un considerable olvido, ha retomado su carrera en los últimos años como un peculiar héroe de acción. Y su éxito es innegable, ya que una cinta como la que mencionamos ha conquistado al público.

Si bien la premisa no es nueva, este tipo de historias que mantienen al espectador atento aun funcionan, y más si se anuncian con un misterio que debe ser descifrado.

Y sí, esta cinta es muy entretenida, te da pie a pensar en como se va a solucionar la rama, encontrar al culpable y crear teorías de la resolución del conflicto. Con secuencias de acción agregándole la limitación del lugar donde se desarrolla la historia.

El problema es que al final, se olvida todo el conflicto para llegar a situaciones absurdas e irreales. El ver a Neeson como la victima y a la vez el héroe no es nada nuevo; si bien sabe sostener el género, no hay novedad en el asunto.

Y el otro detalle es el desaprovechamiento de ciertas actrices. Moore sirve como soporte y la adición de mas drama a la historia. Y que decir de la reciente ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, en un personaje innecesario que me hace querer pensar que esa cinta la hizo antes de ganarse ese premio.

Entretenida, pero irrelevante. Una cinta sólo para pasar el rato.

5

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Unknown) y protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Nate Parker, Jason Butler Harner, Anson Mount y Lupita Nyong'o.

No hay comentarios: