23 de mayo de 2014

Godzilla

El monstruo más famoso de la historia del cine regresa a la pantalla grande en otra super-producción hollywoodense. Podemos dejar atrás la cinta de Roland Emmerich (uno de los directores peor criticados de los últimos años) y ver una adaptación que ha sido objeto de críticas dispares.

Lo que al principio podemos notar es que aquí se respeta la esencia original del personaje, más que representar una amenaza, es una criatura que tiene un trasfondo más complejo que sólo llegar a una ciudad y destruir.

Que sea situada en varias locaciones lo encuentro como una forma de buscar el lado auténtico y representarlo en la historia. Criaturas extrañas que aparecen en Japón y afectan directamente al personaje humano principal.

Lo curioso de esta producción es el elenco notable que ha reunido. al cuál no se le pueden pedir grandes interpretaciones. Desde una breve participación de Binoche, la prescindible actuación de Hawkins y el intento por demostrar una buena interpretación de Cranston. Hubiera sido un buen soporte para la nula expresión de Taylor-Johnson.

Pero el reparto ganador de numerosos premios no es lo que importa, sino una cinta llena de suspenso, efectos que cumplen y ver en acción a monstruos peleando en las calles de San Francisco. Acompañado de un correcto, pero nada novedoso Desplat tenemos una cinta que pretende ser un evento cinematográfico importante; en cierta parte lo logra, pero sus pretenciones de ser algo más terminan por afectarle. Además de que debido a que la acción comienza a más de la mitad de la película, podría ser difícil conectar con el espectador promedio.

6

Dirigida por Gareth Edwards (Monsters) y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn y Bryan Cranston.

No hay comentarios: