19 de enero de 2012

OnDVD: Beginners, Así se Siente el Amor (2010)

Una cinta que se estrenó "comercialmente" el año pasado, que fácilmente podía pasar inadvertida (nunca vio la luz en pantallas grandes de mi ciudad), pero que tenía un detalle importante que se está viendo recompensada en la actual temporada de premios.

La premisa es un poco sencilla, pero a la vez original, y más aun cuando uno se entera qe el director y guionista escribe esta historia basada en un suceso real y autobiografico. En esta ocasion, esto le da un toque mas de realismo, ya que como mencioné, el director tiene la libertad de estar al frente de su propia historia.

Tenemos al protagonista, quien es interpretado correctamente por McGregor, donde vemos el proceso que lleva desde una tragedia y el hacerse a la idea de lo raro que fueron para él los ultimos años de su padre. Este actor hace suyo el personaje y demuestra una buena actuación, la cual es complementada con Laurent, esta chica que ya nos sorprendió en la ultima cinta de Tarantino, y aqui interpreta a un personaje un tanto misterioso, encantador; es una buena actriz.

Claro, que hay una razón por la cual la pelicula hace mucho ruido en estos meses, se trata de la actuación de Plummer. En lo personal, nunca habia visto a un actor de tan avanzada edad haciendo un personaje homosexual; es algo nuevo para mi y debo reconocer que él esun actor que nda lo detiene, que lo hace creible y de una manera más que correcta. Por supuesto que son mas que merecidos sus reconocimientos y sin duda él se lleva la película.

Esta es una cinta conmovedora, pero realista, que te deja un buen mensaje, y que las historias que vive el protagonista conforman una buena historia general; aunque creo que deberían considerarla tambien en otras categorías.

Ganadora del Globo de Oro:
- Mejor Actor de Reparto (Christopher Plummer)

8

Dirigida por Mike Mills (Thumbsucker) y protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent y Goran Visinjic.

1 comentario:

pantalla_adicta dijo...

El problema con esta película es que es idependiente. Y los cines no arriesgan con las películas independientes. Para mí es una joyita, me encantó.