29 de junio de 2011

Kung Fu Panda 2

Me retrasé un poco en ver la película que nos da la compañía DreamWorks, primero que nada, por darle prioridad a otros títulos atrasados; además de siendo sincero, no me convencía del todo esta secuela por el hecho de que no me parecía mas que una cinta divertida la primera entrega. Eso y ver antes esa deuda que tengo con Pixar cada año (sin mencionar esa experiencia extraña).

Las criticas han sido positivas, y la verdad no lo creía, dije, prefiero verlo por mi cuenta y así lo hice, y he quedado con ciertas impresiones.

La animación que utiliza esta empresa tiene sus altas y bajas, casi siempre utiliza escenarios similares y los personajes no se ven del todo bien. El año pasado nos sorprendieron con aquella película que alcanzó ser nominada al Oscar quien ademas de lo anterior, nos dio una historia conmovedora y llena de aventuras.

Se dijo que Charlie Kaufman (si, el colaborador de las primeras de Spike Jonze) había hecho una "limpieza" al guión de la película de Po y compañía y debo decirlo, que ahora vemos una historia ligeramente más profunda y sin chistes innecesarios; enfocándose en la acción y secuencias dignas de reconocimiento. Donde vi que tal vez hubiera valido la pena verla en 3D, pero aun asi la aprecie como se debe.

En esta ocasión, el personaje principal sufre una lucha interna por conocer a sus antepasados (si es que alguien se creyó lo del padre ganso). Esto nos dio unas escenas bastante conmovedoras que nos hicieron falta en otras películas animadas, risas y acción sin romper el encanto.

Es de sorprenderse que una compañía que solo se enfocaba en ganar dinero y no hacer buenas historias se haya puesto "las pilas" y empiece a darnos calidad. Como les digo, dudaba por completo de esta secuela y veo que han superado a la primera, convirtiéndose en una de las mejores películas animadas del año. DreamWorks: este sí puede ser tu año (sólo cuídate de Rango).

8

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Ópera prima) y con las voces en inglés de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong

1 comentario:

Unknown dijo...

aun faltan estrenos animados este año?... yo tmb considero que el año quedara en manos de rango o de esta película, me gusto mas y por lo que escuche por ahi, originalmente estaban pensadas 5 peliculas del panda, por lo que si la 3 nos trae buena taquilla, tendremos panda para un largo rato