24 de junio de 2011

Cars 2

La empresa de animación más exitosa de los últimos años salió con la sorpresa de que realizaría una secuela de la película que muchos ven como una obra menor, que en el 2006 recibió criticas menos entusiastas que las demás cintas realizadas. Es así que se pensó desde un principio que esta secuela sería la primera decepción del estudio de la lamparita.

En mi opinión, me declaro un seguidor de Pixar y admirador de las cintas realizadas por ellos. Teniendo en mi lista de películas favoritas Toy Story, Ratatouille y WALL-E. Ademas de tenerles cierto cariño a Finding Nemo, Up e incluso la mismísima Cars. Así que parte de mi aun esperaba tal vez no una obra maestra, pero si una cinta decente.

A primera vista notamos como siempre la excelente animación que ya caracteriza a estas películas, escenarios diseñados a la perfección y efectos que cada vez superan mas en cuanto a sorprender al publico. Claro, sabemos que eso no es suficiente para que una película sea buena. Necesitamos una gran historia y sabemos que podemos contar con eso...

Pero desgraciadamente no lo lograron esta vez, el intento por contar una historia de espionaje carece de sentido y nos muestran el protagonismo de un personaje que en la primera parte era simpático, ahora se ve más insoportable. Ademas de diálogos tediosos y una completa ausencia de humor justificable. La trama en vez de hacer homenaje a cintas de James Bond parece copiar un capitulo de serie de misterio con su resolución.

Créanme, esto es muy difícil para mí, nunca creí que una película de Pixar no ofrecería la calidad que uno está acostumbrado, no del todo es mala, ya que tiene una destacable banda sonora a cargo del gran Giacchino (donde sí se ve el homenaje a aquellas cintas), y las referencias a otras cintas del mismo estudio. Claro, no todo es perfección en la vida, y Lasseter y compañia lo logran, se ve que se divirtieron, pero no nos ganan con una historia bien armada como en otras ocasiones.

5

Dirigida por John Lasseter (Cars) y Brad Lewis y con las voces en inglés de Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Caine, Emily Mortimer, Jason Isaacs y Thomas Kretschmann.

3 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Realmente era la observación que esperaba. Coincido en que Pixar es grande y algunas de sus películas son de las mejores animaciones (a mí tan sólo me "mató" Ratatouille, el resto son simplemente buenas), pero no esperaba mucho. Más, considerando que parte de la idea original de un producto algo menos que mediocre, como "Cars".

¡Saludos!

Unknown dijo...

habra que estar atentos, si voy a verla hoy seguro mañana habra post nuevo

Roke Molina dijo...

¡No te quiero creer! Es la primera crítica que leo y me acabas de meter el miedo en el cuerpo, porque a mí ni siquiera me cayó bien Mate en la primera. Agh, en España tardan todavía algo más de una semana en estrenarla, de todas formas, sigo teniendo ganas e iré al cine... ¡tengo que seguir confiando en Pixar!