6 de junio de 2011

El Defensor (The Lincoln Lawyer)

Este año parece que esta de moda que actores que son reconocidos por sus papeles cómicos les den la oportunidad de participar en cintas dramáticas relativamente independientes (debido a los distribuidores), con éxito de taquilla y la aclamación de sus actuaciones.

Aquí con la ayuda de un bestseller y un actor con potencial comercial vemos un moderado triunfo en ganancias. Aunque las criticas de nuevo me convencieron de ir a verla.

Nunca me ha agradado ver las películas de McConaughey porque no me gusta el genero en los que participa ademas de que no lo considero tan buen actor, aunque aquí logra sostener un drama un tanto convencional, pero con resultados agradables. Admito que si se luce y hace una correcta interpretación (sin necesidad de "enseñar" como en otras cintas que hace).

Esta es una película que entretiene, no muy alejada de lo que ya se ha visto del genero "courtroom", pero se ayuda de un elenco sobresaliente con sus respectivas actuaciones correctas.

La veo como la clasica pelicula inteligente para el publico en general, es recomendable para los que no quieren ver tanta acción en este verano.

7

Dirigida por Brad Furman (The Take) y protagonizada por Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillipe, Josh Lucas, John Leguizamo, Michael Peña, Bob Gunton, Bryan Cranston y William H. Macy.

3 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Es curioso los títulos de The Lincoln Lawyer. En España es El Inocente.

A mi me gustó, me entretuvo pese a unos giros previsibles y un realismo cogido con pinzas. McConaughey vuelve a demostrar que no se da mal el drama y que éste género es el camino para una mejor carrera.

Un abrazo Néstor.

Emilio Luna.

Daniel Bermeo dijo...

De acuerdo en todo, hasta en la nota =) Una agradable sorpresa de verdad...

Oscar Vela Peris dijo...

Tengo ganas de ver esta película, la verdad que McConaughey es un actor que trabaja bastante bien en los dramas (Contact, Tiempo de Matar, o Amistad), cuando alga en el videoclub, fijo que la tendré en cuenta. Saludos!!