10 de diciembre de 2014

Grandes Héroes (Big Hero 6)

Puede ser la ausencia de Pixar o las pocas opciones alternas, pero Disney parece disfrutar de una buena racha con éxitos de crítica y taquilla que llegaron a uno de sus puntos más altos con el triunfo de Frozen. Ahora nos presentan su nueva cinta donde por primera vez adaptan un cómic de Marvel y le dan su toque característico.

Con elementos inspirados en el anime, tenemos una ciudad que mezcla San Francisco y Tokio, personajes con nombres y apodos japoneses y un robot que llega a ganarse el cariño del público. La introducción puede llegar a ser un poco oscura cuando se desata el conflicto principal, pero esto da pie a varias aventuras.

Los personajes aunque convencionales, logran un conjunto agradable al público que se pone en condiciones no imaginadas por ellos, incluso nos puede recordar a la otra adaptación de Marvel de este año; pero aquí se busca la aceptación de los más pequeños.

Uno de los aciertos es que no se buscan chistes de mal gusto, o una moraleja forzada, sino mostrar una historia de acción y un mensaje que se ve natural, acompañada de una excelente animación y una premisa que funciona; incluso llega a ser conmovedora gracias a que logran convencernos con cierto personaje.

Sin necesidad de canciones Disney nos convence una vez más, ahora adentrándose en el mundo de los super héroes, tenemos una de las mejores animaciones del año y una clara contendiente en su área, incluso puedo decir que le dará dolores de cabeza a cierta cinta sobre bloques.

8

Dirigida por Don Hall y Chris Williams (Bolt). Con las voces en inglés de Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T. J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans, Jr. y Génesis Rodríguez.

No hay comentarios: