23 de diciembre de 2014

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos HFR 3D

La espera fue larga, y durante tres años consecutivos pudimos revivir la emoción de volver a la Tierra Media y disfrutar las aventuras que dieron origen a lo visto en The Lord of The Rings hace más de diez años.

Cuando creíamos que sólo veríamos dos entregas, el director anuncia que será una trilogía la adaptación de Tolkien, si bien en esta ocasión era una historia más corta, la emoción de los fanáticos era mayor. Y después del abrupto final de The Desolation of Smaug necesitábamos ver cómo finalizaría la mencionada trilogía.

La historia es rápida y vemos las consecuencias de haber despertado a Smaug, la batalla contra el dragón resulta más rápida de lo que esperábamos y esto da pie a tener más tiempo en pantalla de las consecuencias, la avaricia de ciertos personajes y una inevitable pelea por un tesoro maldito. Y así ver más de dos horas de puro entretenimiento y un desenlace de la historia que seguimos durante tanto tiempo.

Es más que evidente que no tiene la altura de la primera trilogía, e incluso el capítulo final no llega a ser el mejor de las cintas de "El Hobbit", pero fuera de eso cumple con darnos un decente final que deja un buen sabor de boca, y el presentarnos a varios de los personajes de la saga original en una pelea fue uno de los momentos épicos (un reconocimiento a Blanchett, Weaving, Lee y McKellen). Debo también reconocer el trabajo de Freeman, quien hizo suyo un personaje ya visto y demuestra su habilidad para sostener el protagónico de tan importantes cintas, y esto le ha llevado a tener éxito fuera de ellas.

Unos sorprendentes efectos que vuelven a cumplir y con la tecnología del 3D y los 48 cuadros por segundo la hacen ser una experiencia única. El pero que le pongo a los efectos es que en esta ocasión hay demasiados personajes generados por computadora que restan realismo a la historia, pero no por eso dejan de estar bien trabajados.

Si bien algunos la critican de ser un intencional método de generar ganancias (y en cierta forma es cierto), ha resultado ser una buena trilogía que juega con estar conectada a una de las sagas más exitosas en la historia del cine y que nos ha dado momentos memorables, al parecer ya con un final definitivo.

8

Dirigida por Peter Jackson (The Hobbit: The Desolation of Smaug) y protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Ken Stott, James Nesbitt, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving y Orlando Bloom.

No hay comentarios: