16 de abril de 2014

Rio 2 (3D)

Después de lucrar con la saga Ice Age durante más de diez años, los estudios Blue Sky tuvieron nuevos aires al contar la historia de dos guacamayos azules en tierras brasileñas. En el 2011 tuvieron un gran éxito de taquilla, criticas positivas y hasta una nominación al Oscar; así que era cuestión de tiempo de que recurrieran a la temida secuela.

¿Por qué digo temida? Son contados los casos de que una secuela animada logre igualar o superar a la anterior. Con los personajes divertidos y las canciones de la primera veíamos difícil que esto ocurriera en esta segunda parte.

La historia transcurre varios años después de los sucesos de la primera parte, donde los protagonistas ya se han convertido en padres y descubren que no son los únicos de su especie.

En esta ocasión, la historia tiene menos matices, casi todo transcurre en un mismo escenario (en esta ocasión el río Amazonas). No es necesario conocer más a los personajes, pero vemos una trama demasiado sencilla con chistes poco trabajados. Los niños podrán reírse con las absurdas aventuras de las aves, pero los demás no vemos un avance a partir de la anterior.

Con una animación poco innovadora, un 3D desaprovechado, canciones que cumplen pero no sorprenden como la inolvidable "Real in Rio"; tenemos una prueba más de que las segundas partes nunca son buenas, que este estudio tiene otra franquicia que le va a funcionar, pero que no tendrá el reconocimiento de la crítica.

5

Dirigida por Carlos Saldanha (Rio) y con las voces en inglés de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, Bruno Mars, Jemaine Clement, George Lopez, Jamie Foxx y will.i.am.

No hay comentarios: