9 de abril de 2014

Capitán América y el Soldado de Invierno

Este año iniciamos el verano fílmico mucho antes de lo acostumbrado. Y ahora con la obligada adaptación anual de Marvel (en la sección Cinematic Universe), a su vez secuela se la moderadamente exitosa cinta del 2011.

En aquella cinta veíamos al personaje principal someterse a un experimento que lo convierte en el superhéroe que todos conocemos. Ahora vemos su enfrentamiento al mundo actual.

Aquí no hay espacio para introducciones, para eso ya hemos tenido muchas cintas anteriores. La acción se hace presente desde los primeros minutos y un sospechoso acto que adquiere sentido en el transcurso de la película.

Ya nos convenció Evans de sostener a este personaje, y aquí adquiere mayor profundidad y demuestra por que Steve Rogers es el líder de los "Vengadores". También es una sorpresa ver más de Black Widow gracias a la interpretación de Johansson. Se agradece también la presencia de Smulders, Redford y Jackson; el segundo en un personaje nuevo y los otros con su regreso a la franquicia con sus personajes que parecían olvidados.

Las secuencias de acción están bien cuidadas y llenan de emoción al público además de un humor involuntario que no se siente forzado como en algunas otras cintas de la misma compañía. A pesar de que se cuentan con varios giros dentro de la historia; no son los suficientemente impredecibles, ni siquiera algunos eventos importantes tienen un impacto. Claro, fuera de eso nos sirve para ver secuencias llenas de acción.

Una pieza más para ver la esperadísima The Avengers: Age of Ultron en poco más de un año. Captain America 2 es una cinta sin pretensiones, llena de acción que dará mucho de que hablar en este verano cinematográfico.

7

Dirigida por Anthony y Joe Russo (You, Me and Dupree) y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford y Samuel L. Jackson.

No hay comentarios: