19 de febrero de 2014

La Gran Aventura LEGO 3D

Creo que no soy el único que cuando escuchó el inicio de la producción de esta cinta al que le pareció una idea un tanto absurda, además de que personalmente no estuve tan familiarizado con esta marca de piezas de construcción. Al estrenarse, las criticas entusiastas no se hicieron esperar, y ahora tenemos una de las primeras sorpresas del año.

La premisa es sencilla y no tan novedosa, el hombre común que entra a una aventura inesperada de la cual se convierte en el héroe. Es algo ya visto y con pocas posibilidades de innovar; aunque así nos venden esta historia, al verla sabemos que esto no es nada en comparación con lo que descubrimos en las casi dos horas de la cinta.

Uno pensaría que veremos un comercial de juguetes de larga duración, pero en lugar de eso vemos una historia más que entretenida, repleta de chistes inteligentes que harán reir a toda la familia, con un gran número de referencias a las mismas piezas y sus diferentes universos, hacer compleja una simple historia que nos deja una moraleja sobre la imaginación y la nostalgia que a millones de personas le puede provocar.

Es de resaltar el gran trabajo de animación, los efectos simples creados con LEGOs y el 3D que destaca en las escenas de mayor acción. Pero eso lo podemos dejar de lado si reconocemos la gran labor de la historia, que aunque al final puede confundirnos, nos deja un buen mensaje y hace de este un gran trabajo de animación. Esperemos estar escuchando de ella en la próxima temporada de premios.

8

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street). Con las voces en inglés de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman.

No hay comentarios: