25 de julio de 2013

Titanes del Pacífico 3D (Pacific Rim)

Uno de los mexicanos más influyentes en Hollywood es sin duda Guillermo del Toro, gracias a sus aclamadas cintas y en años recientes a su incursión en la animación como productor. Curiosamente ya tenía cinco años sin estar en la silla de dirección, y más después de su salida de The Hobbit. Ahora tiene la oportunidad de enfocarse en un género ya visto, pero debido a su presencia, muchos anticipaban esta nueva cinta.

Monstruos peleando contra robots gigantes es algo que muchos niños y fanáticos de la ciencia-ficción quieren ver, y si lo vemos con grandes efectos y 3D se convierte en una experiencia visual impresionante. Es de aplaudir el trabajo técnico realizado en esta cinta, ya que los efectos en realidad son impresionantes. Ver desde una perspectiva que te lleva a la realidad de la acción en pantalla es de resaltar, y la tercera dimensión le agrega puntos a favor, una de las mejores conversiones que he visto del formato.

La historia se presenta de forma normal, con personajes que siguen un estereotipo ya visto en numerosas cintas del género y con una trama sencilla con ciertos giros, pero que no llegan a ser tan sorprendentes. Es ingenioso como se explica el origen de los monstruos y del equipo; es decir, la historia tiene potencial. Desgraciadamente caen al final en explicaciones absurdas y un final poco original.

Puede que mi impresión sea algo subjetiva, o que mis expectativas hayan sido altas, esta cinta no prometía mas que entretener al publico desde un principio, y lo logra, a pesar de su larga duración nunca hay un momento tedioso. Esto gracias a las escenas de pelea ya sea entre monstruos contra robots o algunas del entrenamiento de los pilotos de los famosos "jaegers".

No estoy diciendo que sea una mala cinta, ni que la historia sea mala, pero a pesar del prestigio del director, la cinta cae en los clichés típicos de la ciencia-ficción. Enfocarse solamente en los efectos nos deja una película satisfactoria, pero no creo que trascienda como el mejor trabajo del año.

7

Dirigida por Guillermo del Toro (Hellboy II: The Golden Army) y protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman.

1 comentario:

Unknown dijo...

en esta tengo que agregar :P la historia no es original ni tiene un final innovador, pero en efecto, la manera en que es contada es la correcta, las escenas de accion son majestuosas y en efecto la conversion fue impresionante (mas porque es conversion) pero... si ves entrevistas, si observas la simple premisa de la pelicula, no intenta explorar la complejidad del hombre ni intenta dar explicacion o respuesta a las preguntas sin responder, el unico y sencillo proposito de la pelicula es satisfacer al publico presentandole una historia de lo mas entretenida, que te mantenga al borde del asiento y a la espectativa de que hara, lo dijo el mismo del toro en una entrevista: "busca generar esas reacciones que teniamos de niños al ver esas caricaturas con robots gigantes" en lo personal lo logro con creces y por eso pasa a ser una de mis peliculas favoritas, aunque, como arte, en efecto, no es nada, creo que si puede trascender como una pelicula para un sector muy especifico... ahora mencionas cintas previas... realmente no conosco muchas donde usen esta formula, las que conosco son animadas por lo menos, y pues :P los personajes son cliches por que el genero así lo exige, es parte de la formula podria decirse, y sin embargo son personajes que puedes apreciar :D