2 de agosto de 2013

Wolverine: Inmortal

Este año hemos estado invadidos de secuelas, y tampoco estamos exentos de ver una cinta más con el héroe que le ha dado fama al ahora nominado al Oscar Hugh Jackman, ya tuvimos una cinta independiente de los "Hombres X" hace cuatro años, pero parece que no tuvo el éxito esperado. Ahora se le da una nueva oportunidad y una historia que no tiene nada que ver con la anterior.

Una nueva historia situada en Japón, donde la cultura de ese país predomina y le da nuevos aires a Logan, nuevas complicaciones, villanos y sorpresas.

Primero que nada, es interesante ese hecho de hacer una nueva historia, con la intención de ser más oscura que las anteriores. No es necesario tener personajes ya vistos, es más, parece acertado el hecho de incluir nuevos personajes interpretados por actores desconocidos dándole el protagonismo necesario a Jackman.

Con unas secuencias de acción correctas y giros en la historia se puede hacer una interesante cinta, pero el problema aquí es que por momentos la trama se vuelve lenta y algo tediosa. El abuso de explicación y el hecho de recurrir a flashbacks y las visiones del personaje principal llegan a cansar. Además debo señalar lo absurdo de algunos detalles del final.

Eso sí, debo señalar que han superado a la cinta anterior, no pude dejar de pensar qué hubiera hecho Darren Aronofsky si finalmente hubiera estado al frente de este blockbuster, pero las limitaciones del genero son muchas y pocos han logrado hacer una cinta impresionante. Por cierto, la escena final después de los créditos es lo más emocionante, así que no dejen de verla.

6

Dirigida por James Mangold (Knight and Day) y protagonizada por Hugh Jackman, Hiroyuki Sanada, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Famke Janssen, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Haruhiko Yamanouchi y Brian Tee.

No hay comentarios: