3 de agosto de 2013

El Llanero Solitario (The Lone Ranger)

Una nueva cinta producida por los responsables de la saga de piratas más famosa de los últimos años, y protagonizada por el mismo actor de dichas cintas en un personaje "excéntrico", nos dice una sola cosa: si crees que Depp es el actor más versátil de su generación tienes que verla, si no, abstente.

En lo personal, yo me empiezo a cansar de Depp, ya que es un actor que se ha estancado en interpretaciones similares y su supuesta "versatilidad" ya empieza a ponerse en duda hasta para los fanáticos del famoso actor. Eso lo podemos comprobar con el poco éxito monetario y en criticas de la cinta de la cual hablamos.

Son muchos motivos los cuales hacen que esta cinta haya fracasado en cierta forma, aparte de lo ya mencionado, el poco atractivo comercial de Hammer, que el publico que ubica al "Llanero" ya es gente mayor que no acostumbra ir al cine.

Los westerns empiezan a tomar nueva forma y un considerable éxito, pero parece que no lo hacen en forma de blockbusters, ya lo vimos hace dos años con la ultima cinta de Jon Favreau a pesar de tener actores más conocidos. Se puede tener un impecable trabajo de producción y actores de renombre como Wilkinson en papeles importantes, pero un detalle que la mayoría de la cintas comerciales dejan de lado siempre sale a relucir, un guión deficiente.

Aquí tenemos una cinta entretenida, que a pesar de su larga duración a mi me mantuvo atento con secuencias divertidas, pero los diálogos y los giros en la historia no estaban alejados de los clichés de Bruckheimer (productor de la cinta).

Yo creo que lo rescatable de la cinta es la química entre Depp y Hammer, que a pesar de todo, aun le funciona a Depp ese tipo de personajes (aunque creo que ya es hora de que haga algo serio) y el factor nostalgia del "Llanero" (con todo y tema incluido).

Entiendo lo negativo del asunto, la historia lena de clichés, los efectos fuera de lugar y su intento de impresionar con cosas ya vistas, pero no me parece que sea tan mala como muchos la han mencionado. O tal vez sea que después de tantas malas críticas esperaba lo peor.

7

Dirigida por Gore Verbinski (Rango) y protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Barry Pepper, James Badge Dale y Helena Bonham Carter.

No hay comentarios: