9 de julio de 2013

Mi Villano Favorito 2 3D (Despicable Me 2)

Ya han pasado tres años de la revelación animada que nos sacó bastantes carcajadas y se ganó al publico con personajes sencillos, pero carismáticos. Desde entonces ya se esperaba una secuela gracias a su impresionante éxito de taquilla y sus aceptables criticas.

La continuidad de la historia nos lleva a ver cómo el personaje principal ha tomado la decisión de convertirse en un buen padre sobre su anterior trabajo de villano, pero las circunstancias y su conocimiento lo llevan a involucrarse en este ambiente de "maldad". Ya de por sí fue ingenioso ver el mundo de los villanos en la primera entrega, ahora sólo nos quedaba observar si se podía mantener esta premisa.

Los personajes principales vuelven a cumplir y en el caso del doblaje en español se agradece que hayan regresado las mismas voces, además de la inclusión de correctos nuevos personajes. Las situaciones son más que graciosas y en mayor parte gracias a esos "minions" que han tomado mayor importancia en esta secuela y son los principales responsables de las carcajadas que nos produce esta cinta.

Con un avance en animación, los estudios Illumination Entertainment ya están a la altura de DreamWorks, Blue Sky e incluso Pixar. Los personajes tienen ese diseño caricaturesco, pero los escenarios son impresionantes, con toques realistas y ayudados del 3D que aqui se explota al máximo con escenas llenas de profundidad y uno que otro juego de algún objeto saliendo de la pantalla con resultados favorables.

Una historia sencilla, tal vez no sea tan original, pero es ingeniosa y con sus momentos llenos de comedia se ganan al público, en la sala donde presencié esta cinta estuve rodeado de personas mayores de veinte años, quienes disfrutaban más que los pocos niños que se encontraban en el cine.

Como secuela da una continuidad correcta, en cierta forma superada y se espera un éxito aun mayor. Ahora sí deberia ser considerada para futuras nominaciones, ya que en este año de animación poco sorprendente, comprobamos que Despicable Me 2 es una de las mejores cintas animadas del año.

8

Dirigida por Pierre Coffin (Despicable Me) y Chris Renaud (The Lorax). Con las voces en inglés de Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt, Miranda Cosgrove, Russell Brand, Steve Coogan y Ken Jeong.

No hay comentarios: