27 de junio de 2013

En Trance

Un título que sonaría como uno más del montón, si no fuera por el hecho de ser dirigido por uno de los directores más importantes de los últimos años, de hecho el póster muestra sus cintas más importantes.

A pesar de que Boyle cambió su estilo en sus ultimas cintas debido a las colaboraciones en guión y banda sonora (quienes recibieron reconocimiento en sus dos últimas cintas), hay un regreso al estilo que lo llevo a ser primero un director de culto, un thriller con una historia compleja y situada en la Gran Bretaña. Nada más le falta Ewan McGregor.

La forma en que se cuenta la historia desde un principio, y ayudada de un montaje dinámico nos lleva a adentrarnos a un mundo aparentemente normal, a un personaje con un trabajo normal, pero con un secreto que vamos conociendo poco a poco.

No es tan sencillo hacer un thriller psicológico sin caer en ciertos clichés y ofrecer una historia compleja e inentendible, pero aquí tenemos una historia que al poner atención en los detalles podemos descubrir esos elementos que le dan forma y hacer entender la resolución final. Además de que es curioso ver el cambio de los personajes conforme avanza la película.

Un elenco interesante que ofrece buenas interpretaciones, el toque escocés de McAvoy, la participación de Cassel y el complejo personaje de Dawson, una actriz que no había notado antes en una actuación de este tipo. 

Una cinta que marca el regreso de Boyle al estilo que le dio fama en los años noventa, que ofrece una historia compleja apta para todo público. A pesar de que no está a la altura de sus dos anteriores cintas, es una gran experiencia ver el nuevo trabajo de uno de los directores consentidos del público cinéfilo.

8

Dirigida por Danny Boyle (127 Hours) y protagonizada por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.

No hay comentarios: