30 de diciembre de 2012

Magic Mike

Donde quiera vemos publicidad engañosa, ya sea en televisión o en internet; en el cine no se está exento de esto y vemos trailers impresionantes para después ir a ver películas decepcionantes.

Algo es cierto, en el cine se piensa poco en las mujeres, y promocionar una cinta donde ellas vean a hombres mostrando su físico es algo que obviamente les va a llamar la atención. Sólo que aquí lo más curioso del caso es que la película que mencionamos fue dirigida por el hombre responsable de la trilogía de Ocean's Eleven, Traffic o las cintas del Che.

Soderbergh siempre ha llamado la atención por su versátil filmografía, y en este caso no es la excepción al tomar una historia casi autobiográfica de su protagonista y nuevo actor fetiche: Tatum demuestra que está en su película, expone su experiencia en el mundo reflejado en la cinta y rápidamente muestra algo de química con el personaje inspirado en  su vida.

Claro, que la cinta está llena de malas actuaciones por todas partes, incluso si hablamos de McConaughey, quien a pesar de ser considerado en algunas premiaciones, demuestra que sobresale en la cinta sólo por ser el actor más experimentado del elenco.

No dudo que la historia haya tenido un buen intento, las secuencias de "baile" no lo son todo en la cinta y el guión daba para más. Se entienden las buenas críticas, pero siendo exigentes, le falta algo para ser del todo buena.

6

Dirigida por Steven Soderbergh (Haywire) y protagonizada por Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Matt Bomer, Olivia Munn, Joe Manganiello y Matthew McConaughey.

No hay comentarios: