13 de diciembre de 2012

El Origen de los Guardianes 3D


Hemos llegado a la ultima cinta animada que se estrenara en este año en cines, y esta es la gran apuesta de DreamWorks para la temporada de premios, ya que no podríamos contar con Madagascar 3 a pesar de sus entusiastas criticas (y la gran aceptación de este blog).

Cada año tenemos una propuesta navideña, y esta vez viene a cargo de un Santa Claus rudo y tatuado, acompañado del Hada de los dientes, el Conejo de Pascua, el Hombre de Arena y Jack Frost, quienes protagonizan una agradable (a simple vista) historia infantil.

Desde la primera escena notamos varias cosas, primero el tema del auto-descubrimiento  esta vez viso de una forma distinta en una cinta animada. Pero sobretodo, notamos la excelente animación que tiene esta cinta; por cierto, el 3D es impresionante, parece que esta empresa de animación sabe lo que hace en este formato.

La presentación de los personajes me pareció más que sobresaliente, poco a poco los vamos conociendo y nos aleja del estereotipo que tenemos de esos famosos seres de la cultura popular, un elenco bien formado de personajes animados.

La secuencias de animación están muy bien hechas, y el boleto vale la pena en el formato ya mencionado. DreamWorks ya no tiene nada que pedirle a sus competidores y con gusto podría llevarse grandes reconocimientos. Un acierto también lo es la maravillosa y por momentos mágica música del gran Desplat, quien con su poca, pero exitosa experiencia en cintas animadas nos da de nuevo un gran trabajo.

Pero claro, debo recordar la historia. En esta ocasión, podríamos pensar que la cinta fue hecha exclusivamente para los más pequeños, y ellos obviamente se divertirán con las aventuras del Conejo de Pascua, los divertidos duendes y los graciosos yetis. La historia es interesante  llena de detalles y en muchos momentos conmovedora, Rise of the Guardians trata de buscar ese niño interior entre los que ya somos adultos, y en mi opinión lo consigue, se trata de no perder esa creencia, ese lado que tenemos para impresionarnos. Es así como la cinta me ha ganado.

La carrera por la mejor cinta animada del año esta vez está muy reñida, y DreamWorks, aunque la tiene difícil debido a las irregulares criticas para sus cintas, en esta ocasión ha logrado impresionarnos con una gran animación y una historia inteligente que, aunque tiene para ser más explotada, logra conmover a su publico. 

8

Dirigida por Peter Ramsey (Ópera prima) y con las voces en inglés de Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher y Jude Law.

No hay comentarios: