30 de julio de 2012

Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Uno de los mejores momentos del año, cinematograficamente hablando, es cuando el estreno más esperado finalmente se estrena. En esta ocasión de trata de la tercera parte de una trilogía que se ha caracterizado por darle un toque mas realista a uno de los superheroes mas famosos de la historia.

Claro, existe el riesgo de que las expectativas sean bastante altas y que el publico le exija al director (quien ha sido reconocido por las anteriores entregas) un final excelente.

No es desconocido que The Dark Knight sorprendió a critica y taquilla al punto de ser considerada la mejor cinta de superheroes de la historia. Y superar este evento seria algo difícil, y mas con el detalle de la impresionante actuación de Ledger.

El hecho de tener varios personajes nuevos le da un toque distinto, desde la actuación destacable de Gordon-Levitt, quien ya tenía experiencia con el director y da otro personaje interesante; la sutil actuación de Cotillard en un personaje misterioso. Sin olvidar la impresionante actuación de Hardy como, en mi opinión, el villano más peligroso de la saga y la interpretación distinta de Hathaway, quien supera la prueba de dar vida a uno de los personajes más iconicos con un toque de sensualidad superado por la fuerza.


Y ya que hablamos de actuaciones, Bale se luce bastante con la suya, dándonos la mejor actuación dentro de la trilogía. Su personaje sufre bastante, cae al fondo y por momentos se piensa en el final inevitable, y este actor nos da a entender todo esto con su interpretación. Sin olvidar mencionar a Caine, Oldman y Freeman; quienes obviamente merecen ser reconocidos por ser parte de la trilogía completa.

En esta ocasión tenemos una historia mas violenta, llena de suspenso, acción, vemos la caída de personajes, como la fuerza resulta predominar por momentos, la venganza que mueve a los villanos, quienes resultan ser mas complejos de lo que pensamos. Es de destacar que a nivel técnico sigue resaltando, con un gran sonido, efectos visuales que son impresionantes en grandes escenas, un montaje que da mas suspenso y la impresionante banda sonora de Zimmer, que ha pesar de no ser muy distinta a la de las anteriores entregas.

El único detalle podría ser que hay muchos cabos sueltos, la historia nos debe muchas explicaciones y el director optó por negar muchos de las resoluciones que finalmente adquieren cierta razón en la trama. Afortunadamente esto no afecta para disfrutar una muestra inteligente de cine llena de acción, suspenso y actuaciones memorables.

En mi opinión, a pesar de no llegar a la excelencia, Nolan logra superar mis expectativas, darnos un desenlace impresionante y poner en alto una trilogía que difícilmente será superada. The Dark Knight Rises es sin duda la mejor cinta del verano, y esto no es de sorprenderse.

9

Dirigida por Christopher Nolan (Inception) y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Morgan Freeman.

1 comentario:

Unknown dijo...

A diferencia de lo que mencionas, me parece que la actuacion, por màs qe buena, sin embargo no son los actores y tampoco los efectos lo que hace tan bueno el final, es la historia en sì, que Nolan ha creado una nueva versiòn de batman