11 de julio de 2012

La Era de Hielo 4 (3D)

Gracias a que muchos complejos de cine han sido generosos al reducir el precio de las funciones en tercera dimensión, he tenido la oportunidad de aprovechar el poder disfrutar de esa experiencia. Ahora con la cuarta parte de una saga animada que tiene un éxito de taquilla asegurado.

Sinceramente, mis expectativas hacia esta cinta eran muy bajas, la primera parte no fue de mi total agrado, la segunda logró arrancarme más risas; mientras que la tercera parte daba diversión a los mas pequeños, pero se notaba un evidente estancamiento en la trama.

Los estudios Blue Sky, quienes el año pasado nos sorprendieron con Rio no pretenden mejorar la calidad de la franquicia que les ha dado éxito. Ya que la animación no es sorprendente y no siempre aprovecha los efectos en 3D (o tal vez sigo impresionado por Madagascar 3). 

La inclusión de personajes nuevos parece acertada. Si hay unos que se sienten innecesarios, u otros que no se les da la profundidad que se debería; pero no olvidemos que estamos ante una cinta infantil, sin altas pretensiones o cosas por el estilo. Esta es una mas de las cintas que se van a ver solamente por diversión, llevar a los niños a pasar un buen rato y nada más. Desgraciadamente aun no vemos esa obra maestra de la animación que tanto hace falta.

6

Dirigida por Steve Martino (Ópera prima) y Mike Thurmeier (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs) y con las voces en inglés de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Keke Palmer, Chris Wedge, Peter Dinklage, Jennifer Lopez, Drake y Nicki Minaj.

No hay comentarios: