27 de junio de 2012

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Aunque el publico odie o ame a Tim Burton, no se puede negar el culto comercial que ha adquirido con los años y que atraiga tanto a fanáticos como detractores. Personalmente me considero en un termino medio ya que hay películas que admiro, pero otras que en realidad no me pasan.

Y después de la decepcionante adaptación de la famosa novela de Lewis Carroll, ahora se dirige a terrenos mas oscuros adaptando una telenovela de los años setenta. Claro, acompañado de sus actores fetiches.

Claro, desde el principio vemos su toque característico, el logo de la compañía con otra música, los créditos iniciales donde se anuncia todo su reparto y colaboradores técnicos habituales, mientras disfrutamos del ambiente que veremos durante el resto de la cinta. Incluyendo el diseño de arte tan característico que siempre acompaña al director.

Vemos a Depp, ahora interpretando a un vampiro. No es algo del otro mundo o una actuación sobresaliente que le otorgará nominaciones a premios; de hecho podría decir que no ofrece nada nuevo, tal vez sea el personaje. El resto del elenco tampoco sobresale, pero si hay actuaciones que en algún momento llaman lña atención, Green cumple como villana, el regreso de Pfeiffer es agradable y que decir de Moretz, esta niña siempre es agradable verla y ahora mas que esta desarrollándose como actriz.

Esta es una cinta que cumple con entretener, que técnicamente tiene uno que otro detalle rescatable (no olvidemos a Elfman y su banda sonora un poco alejada de su estilo). La historia de plano es su debilidad, por momentos se cae y no tiene un fin definitivo. No puedo decir si le hace justicia a la telenovela, pero creo que si aquella tuvo éxito, fue porque la historia si se adecuaba a aquellos tiempos, cosa que aqui no funciona del todo.

6

Dirigida por Tim Burton (Alice in Wonderland) y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz y Bella Heathcote.

1 comentario:

Perradesatan dijo...

Me la pusieron tan mal que me esperaba lo peor, y, cuando vi al cine, al menos pasé un buen rato. Un peliculón no es, y alguien como Burton podía haber exigido una historia más solida, pero bueno, es interesante y entretenida.