21 de junio de 2012

Prometeo 3D

Quiero mencionar que por primera vez he visto una cinta del señor Scott en el cine, despues de no poder ir a ver American Gangster y que hace dos años por uno u otra razon no pude ver la ultima cinta del director protagonizada por Russell Crowe (la cual vi despues y no fue de mi agrado).

Pero cuando se habló del proyecto, el regreso de Scott a la ciencia-ficción y su supuesta relación con las primeras cintas que lo llevaron a la fama me entusiasmaba un poco mas la idea de ver esta cinta, y mas con los impresionantes trailers que le daban publicidad.

Así que antes de ver esta cinta, sabíamos que tendríamos un espectáculo visual impresionante, un buen elenco conformado por actores premiados y una atmósfera de suspenso y hasta terror.

La premisa es interesante, un grupo se dirige hacia un planeta lejano para investigar el origen de la humanidad, aunque como dicen, hay cosas que es mejor no saber, ya que su expedición tiene consecuencias desagradables.

Rápidamente vemos este mundo creado específicamente para la cinta, el cual logra verse lo mas real posible,  en las escenas al aire libre se logra ver ese realismo que las pantallas verdes a veces nos impide, los efectos logran su objetivo y desde ya podrían considerarse los mejores del año. Ademas de las criaturas que muestran la evolución de los efectos a diferencia de las primeras cintas de Scott. Con un trabajo técnico muy bien hecho desde la fotografía, sonido y esa banda sonora que nos adentra al suspenso.

Aunque también uno de los puntos fuertes de la cinta son las actuaciones. Mientras la presencia de Theron siempre es buena interpretando a una de las lideres de la expedición, hay que dar mención honorifica a las actuaciones de Fassbender y Rapace. El primero, dando vida a un androide sigue demostrando porque es uno de los actores mas reconocidos de los últimos meses, ahora con un personaje que puede parecer agradable en un principio. Y Rapace, desde su éxito en las cintas de "Millenium" ha demostrado ser una gran actriz, y aquí a pesar de ser una cinta comercial lo logra dando una destacable actuación en momentos dramáticos y de acción. Sin dejar de mencionar al resto del elenco que esta bien, incluyendo la peculiar actuación de Guy Pearce.

Con una historia entretenida, un guión decente y lleno de dudas y un final impresionante, creo que estamos ante una de las mejores cintas de este verano. Aunque por lo que veo, no es una cinta apta para todo publico debido a su tema y su clasificación. Solo recomendable para los fanáticos de la ciencia ficción. Recomendable en 3D.

8

Dirigida por Ridley Scott (Robin Hood) y protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron.

No hay comentarios: