17 de junio de 2012

¿Sabes Quién Viene? (Carnage)

Sé que es un poco tarde para hablar de esta cinta, una de las ignoradas de la temporada de premios que contaba con un gran elenco, un director mas que reconocido y una premisa interesante. Y fue sorpresivo el estreno en mi país de esta cinta debido a la rara publicidad con un póster que da mucho a desear (como pueden ver a la izquierda) y un titulo que no tiene nada que ver (como ya se ha hecho antes).

No soy muy fanático de las películas hechas en una sola locación, sin banda sonora y ver solo gente hablando. Pero en esta ocasión, estamos hablando de una adaptación de una obra de teatro exitosa, ahora protagonizada por cuatro actores nominados al Oscar (tres de ellos ganadores) y dirigida por uno de los mas grandes directores que se conocen, quien hace mas de un año nos sorprendió con una excelente película que fue reconocida en este blog.

Bueno, si hablamos de la ausencia de banda sonora, no lo es así en los créditos iniciales y finales, donde contamos con la participación del reconocido Desplat, quien con unos acordes alegres nos remonta a una comedia que veremos en los siguientes ochenta minutos.

Rápidamente se presentan ante nosotros los cuatro personajes principales, quienes están a cuadro toda la cinta, interpretando a personajes llenos de matices y que evolucionan durante la duración de la misma. Contamos con una Foster que interpreta a una mujer frustrada, que vive la impotencia de no poder hacerle justicia a su hijo; un C. Reilly que da vida a un hombre al que le importan otras cosas. Con la actuación de Winslet, quien aqui es una mujer que intenta dar una imagen cordial, pero que con las consecuencias del encuentro se convierte en lo que en realidad es; y un Waltz, quien interpreta a un hombre de negocios sarcástico, desinteresado por el caso que rápidamente congenia con el otro personaje masculino.

La cinta como ya mencioné se lleva a cabo en un solo lugar, no necesita de flashbacks o cortes a otros lugares. al igual que el guión, una correcta manera de llevar los hechos y de ver una evolución impresionante de personajes en un lapso corto de tiempo. Claro, con la ayuda de grandes actuaciones que ofrece uno de los mejores elencos que he visto últimamente.

Nominada a 2 Globos de Oro:
- Mejor Actriz - Comedia (Jodie Foster)
- Mejor Actriz - Comedia (Kate Winslet)

8

Dirigida por Roman Polanski (The Ghost Writer) y protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

No hay comentarios: