27 de junio de 2012

Madagascar 3: Los Fugitivos (3D)

Las secuelas corren el riesgo de gastarse, y contar historias a veces innecesarias. Ya le sucedió a DreamWorks con la saga del ogro verde, pero tuvo una mejoría en la segunda parte de la historia de su panda. Ahora, nos traen la tercera parte de los animales neoyorkinos quienes no cuentan con obras maestras dentro de sus películas anteriores. 

Personalmente, considero su primera y segunda parte cintas de puro entretenimiento que no ofrecen mas y con una animación por debajo de los estándares del mismo estudio. Y que ya nos vemos algo enfadados con las repeticiones dominicales. Así que la pregunta era, que nos podía ofrecer esta tercera parte.

Desde los trailers sabíamos que las risas estaban aseguradas, pero seguía la duda si sería capaz de ofrecernos una buena historia. Pero con la presencia del co-escritor de Fantastic Mr. Fox ya teníamos una esperanza.

La animación fue mejorada en esta nueva entrega, eso es bastante notable, claro que seguimos viendo el mismo estilo de animales poco realistas que en esta ocasión dan a entender mejor su propósito. Ademas que tiene su favor una mejora en la técnica 3D sobre otras cintas animadas; vale la pena el pago adicional por este formato con secuencias llenas de color, animales saliendo de la pantalla y una cinta llena de acción.

Lo que le aplaudo a esta cinta es la mejora en el humor, esta vez se aleja de los chistes excesivamente infantiles, omisión de personajes (vaya, al fin quitaron a la anciana) y en su lugar, tenemos a una villana que arranca la mayoría de las carcajadas. La historia puede hacerle justicia al publico adulto con referencias a cintas antiguas, canciones casi del dominio publico y un humor decente, pero bastante efectivo.

Sin duda, lo han logrado de nuevo, Madagascar 3 esta muy por encima de sus predecesoras y se convierte en una cinta que será tomada en serio. Una agradable sorpresa.

8

Dirigida por Eric Darnell, Tom McGrath (Madagascar: Escape 2 Africa) y Conrad Vernon (Monsters Vs. Aliens). Con las voces en inglés de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, Bryan Cranston, Jessica Chastain, Martin Short y Frances McDormand.

1 comentario:

Unknown dijo...

La película me sorprendió, no me esperaba ese tipo de villano que ciertamente, hace par con la fama de los pingüinos, musica buena, le restaron importancia al rey Julian, pero eso me pareciò una decision acertada, y el final abierto me parece que es bastante final, ojala ya no haya más