29 de octubre de 2010

UABC Filme Festival 2010 (UFF) Día 002

Nicolás EchavarríaEmpezamos el día dos con un importante documentalista de nuestro país, quien nos sorprendió al saber que no tenía una licenciatura relacionada con el cine, sino mas bien era un arquitecto. En esta ocasión, fueron mas las imagenes que se mostraron de sus trabajos anteriores que las palabras que dijo en la conferencía. Se notó la influencia indigena y religiosa que predominan en sus documentales y un peculiar estilo con ausencia de narración.

"Escribiendo para actores..." Carmen y Ernesto llenan el Teatro Universitario

Uno de los eventos más esperados fue la mesa redonda que sería impartida por dos de los actores más populares de México: Carmen Salinas y Ernesto Gomez Cruz. Presentados por el "Chato Cejudo", representante y amigo de Salinas; la encargada de moderar la mesa fue la comunicadora local Norma Bustamante (acaso conocerá la existencia de la carrera de Medios Audiovisuales).

Una mesa llena de anecdotas personales, saber de los incios de los actores, lo que ha significdo interpretar personajes memorables. Esto dio pie a la sopresa de la tarde, Carmen y Ernesto se pusieron de pie para actuar una escena de su obra Aventurera, en la cual tienen mas de 10 años. Esto fue recibido con una gran ovacion del publico presente.

Echevarría y "El Niño Fidencio"

A pesar de que los fragmentos del trabajo de Echevarría proyectados en la mañana de ese día fueron bastantes largos, fue hasta la tarde cuando pudomos ver completo uno de sus documentales. En el blog "Conociendo el Cine de Aquí" se publicará la opinion de dicho filme.

No hay comentarios: