2 de octubre de 2010

Oscar 2011... Películas para el Oscar a la mejor película animada

Un poco tarde en esta ocasion, pero como cada año, hare un pequeño analisis de una de mis categorias favoritas. Estas son las peliculas que son mas probables en competir en la categoría de animación:

How to Train Your Dragon de Chris Sanders y Dean DebloisLas ultimas peliculas creadas por DreamWorks tuvieron una falta notable de creatividad, a pesar de su exito en taquilla, los resultados en criticas no fueron favorables. En este año, la primera pelicula que se estrenó fue un sorpresivo cambio en la forma de contar una historia; esto debido en parte a que los directores provienen de Disney. How to Train Your Dragon tuvo excelentes criticas en su momento debido al riesgo que se tomó en mostrar una historia poco usual.

The Illusionist de Sylvian ChometEsta pelicula francesa ha sonado desde su primer trailer, ya que el director ya fue nominado al Oscar por The Triplets of Belleville. Una pelicula de la que se conoce muy poco hasta el momento, pero las criticas han sido favorables y ha sido nominada a varios premios en Europa.

Despicable Me de Pierre Coffin y Chris RenaudUniversal trae su primera pelicula animada, la cual ha sido bien recibida al mostrar una historia divertida. Esta fue otra de las sorpresas del año gracias al exito de taquilla y las criticas positivas, ya se menciona una posible secuela. Aunque si alguna otra pelicula llega a ser mejor recibida, esta es la que quedaria en el camino.

Tangled de Nathan Greno y Byron HowardLa animacion de Disney en computadora no ha sido muy exitosa, y a pesar del trailer decepcionante y el controvertido cambio de titulo; esta pelicula que aun no se estrena ha sido criticada de manera positiva y ya empieza a hacer ruido. Algunos la comparan con los grandes exitos de los noventa, otros aseguran que este si es regreso de Disney despues del intento del a;o pasado. Habrá que ver este fin de año.

Las que hay que ponerles atencion:

- Megamind
- Legend of the Guardians


Shrek Forever After ya ha perdido toda posibilidad gracias a sus criticas negativas


Ahh, olvidé...


Toy Story 3 de Lee Unkrich
La película más taquillera del año hasta este momento, la mejor criticada, el gran regreso de una de las historias mas queridas es la gran favorita para llevarse todos los premios de animacion. Por cuarto año consecutivo los estudios Pixar se pueden llevar el reconocimiento que han merecido gracias a sus excelentes historias. Una película conmovedora que tambien suena fuerte para ser nominada a mejor película en los Oscares.

1 comentario:

Aitor Maiden dijo...

Toy Story 3 debería llevárselo de calle, aunque quizá le reste opciones el hecho de ser una secuela. Si me tuviese que decantar por otra, sin dudarlo elegiría Cómo entrenar a tu dragón.