24 de octubre de 2010

OnDVD: Robin Hood (2010)

Este año se ha caracterizado por la falta de ganas de ir al cine de mi parte, me han llegado etapas que la cartelera no me interesa o simplemente me da flojera ir hasta el lugar donde se encuentra el cine. Es asi como tambien me perdí de ver en pantalla grande la más reciente película del director de Gladiator.

A pesar de que me gustó la película que acabo de mencionar y el elenco encabezado por el actor fetiche de Scott, Russel Crowe y una de mis actrices favoritas Cate Blanchett eran razones de peso para interesarme en ver esta película, me he sentido un poco decepcionado de un filme que no tiene nada nuevo que ofrecer. Son obvias las referencias a anteriores peliculas epicas incluso de aquellas dirigidas por el mismo Scott.

La historia no es la tipica que hemos visto del famoso ladron, nos da una vista a lo sucedido antes de la historia que todos conocemos; aunque es de pensarse el hecho de que el casi cincuenton de Russel Crowe interprete a este personaje en sus primeras aventuras.

Se agradece ver juntos a estos dos grandes actores, claro que en otras circunstancias hubiera sido un trabajo digno de recordar. Ahora entiendo el por qué de su fracaso en taquilla y el por qué de que casi nadie haya comentado lo que pudo haber sido uno de los eventos filmicos del año. Para terminar, empezamos ver en todo a Mark Strong, y siempre con el mismo personaje.

5

Dirigida por Ridley Scott (American Gangster) y protagonizada por Russell Crowe, Cate Blanchett, Matthew Macfadyen, Mark Strong, Oscar Isaac, Kevin Durand, Mark Addy. William Hurt, Danny Huston y Max von Sydow

No hay comentarios: