13 de marzo de 2015

Kingsman: El Servicio Secreto

De uno de los realizadores de adaptaciones de comics más influyentes de los últimos años llega una nueva historia a la pantalla grande. Con una interesante premisa y un prometedor elenco tenemos una de las cintas que más interés han despertado en mi este año.

Protagonizada por el ganador del Oscar Colin Firth, vemos la historia de un departamento de agentes secretos que se destacan por su buen entrenamiento y su bien gusto para vestir.

Lo que le da puntos extras es que nunca nos imaginamos ver a Firth dando golpes, patadas y hasta usar armas en contra de sus enemigos. La historia juega con el porte del actor quien tuvo casi a la medida este personaje.

Pero no podemos dejar atrás al rato del elenco, como a Samuel L. Jackson con un villano poco convencional, de esos que él sabe bien hacer. La presencia de Caine y el talento del joven Egerton quien sostiene entre sus hombros un protagónico y logra conectarse con el público.

Lo que debo reconocer es lo entretenido de la cinta, el uso del hasta mor sin llegar a lo extremadamente vulgar y como siempre el uso de la violencia sin dar pie a juicios morales, sabemos lo que estamos viendo sin tener que tomar lo en serio.

SÓLO PONGO UN PERO POR EL LAMENTABLE HECHO DE CENSURAR UNA DE LAS MEJORES SECUENCIAS DE LA CINTA EN LOS CINES MEXICANOS, PONIENDO EN EVIDENCIA DE NUEVO LA DOBLE MORAL DE LOS DISTRIBUIDORES Y SU FORMA DE BUSCAR UN AMPLIO PÚBLICO Y GENERAR MAYORES GANANCIAS.

A pesar de eso, contamos con una entretenida historia, momentos que nos arrancan carcajadas y ver a uno de mis actores favoritos como nunca creímos verlo.

8

Dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: First Class) y protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton y Michael Caine.

No hay comentarios: